sábado, 19 de septiembre de 2009

UNA MISTERIOSA MANCHA ESPACIAL


Esta noticia aparecida en 20minutos.es, ha dado de respuesta a la vision de una misteriosa luz en el espacio, y mayor chasco no ha podido ser para la multitud de astronomos aficionados que la han observado.
Este chasco es aun mayor si cabe cuando la NASA explica el extraño fenomeno confirmando que la estela de luz avistada en los cielos era la orina de los astronautas del Discovery que lanzó al espacio 68 kilogramos de residuos, entre ellos orina, antes de su último aterrizaje.
Esta es la noticia completa.

La luminosa estela, semejante a la cola de un cometa, que ha suscitado los comentarios de la comunidad astronómica durante la pasada semana, ha resultado ser finalmente el efecto causado por los 68 kilogramos de desechos, entre ellos orina de los astronautas, que fueron desalojados del transbordador Discovery antes de su último aterrizaje, que tuvo lugar el día 12 de este mes, informa el diario Telegraph.

Esos 68 kilos de residuos eran ni más ni menos que todos los que se habían acumulado en la Estación Espacial Internacional durante los días que duró la última misión. Según ha explicado un portavoz de la NASA, "debía de haber mucha cantidad ya que ahora ya no se permiten expulsiones de residuos mientras el transbordador está amarrado a la estació

¿Por qué se produjo la nube?

Al ser expulsada, la orina y el resto de residuos se congelaron y se transformaron casi al instante en una nube de pequeñas gotitas de hielo que, al ser alcanzadas por los rayos solares, se transformaron en vapor de agua y se dispersaron por el espacio. De ahí la brillante "cola" que muchos observaron desde tierra.

La propia agencia espacial norteamericana tuvo que facilitar estas explicaciones tras haber recibido, desde el miércoles, toda clase de mensajes, llamadas y fotografías señalando el "extraño fenómeno".

No hay comentarios: