martes, 30 de junio de 2009
Los peores fichajes de la Liga Española
He encontrado en ecodiario un articulo hablando de los peores o los fichajes estrellados de la liga de las estrellas. Se abren apuestas para ver el peor, si bien seguro que se pueden incluir alguno mas. Hoy que estamos ante la presentacion de KK, y no se habla de otra cosa os dejo este recopilatorio.
EcoDiario.es hace un breve repaso sobre algunos de esos futbolistas que pasaron con más pena que gloria por la Liga española. Una 'lista negra' que demuestra que muchas veces los clubes invierten equivocadamente mucho dinero en grandes promesas que se quedaron en el camino. Atlético de Madrid, Real Madrid, Deportivo de la Coruña Barcelona, copan los primeros puestos a la hora de fichar jugadores con el cartel de estrellas y que acabaron 'estrellados'.
1. Igor Dobrovolski
En España lo recordamos, principalmente, por ser un tremendo fiasco del Atlético de Madrid en un temporada en la que el club colchonero no daba una de cal con sus adquisiciones. Fue un futbolista soviético principalmente recordado por su penosa etapa en el club rojiblanco y en su única temporada en el Atleti (la 94-95), sólo metió un gol. Desde 2007 es el seleccionador de Moldavia.
2. 'Tren' Valencia
Este delantero colombiano fue otro de los estrepitosos fracasos del Atlético en la etapa de Jesús Gil y Gil. Fue precisamente recordado por la afición atlética por las polémicas declaraciones de Gil sobre el jugador a finales de la temporada 94/95 del estilo de : "Al negro le corto el cuello. Me cago en la puta madre que parió al negro". Se retiró en 2004, en las filas de un equipo chino.
3. Emmanuel Amunike
El futbolista nigeriano no fue precisamente una de las joyas del Barcelona mientras estuvo en el club azulgrana como jugador. Llegó al Barcelona de la mano de Bobby Robson pero su paso por la entidad azulgrana fue más con pena que gloria. Los culés pagaron 500 millones de pesetas y a principios de la temporada 97/98 comienza su calvario con las lesiones y sus posteriores recaídas. El nigeriano pasó más de dos temporadas sin poder pisar el césped y se perdió el Mundial de Francia 98.
4. Winston Bogarde
Van Gaal fue el artífice de la aparición de Bogarde en las filas azulgranas en la temporada 97/98. Bogarde se convirtió en el primer refuerzo azulgrana en el mercado de invierno tras una pésima temporada en el Milán italiano. El central zurdo no fue muy querido por la afición culé tras sus desafortunadas actuaciones en el terreno de juego y fue criticado tanto por los aficionados como desde la presidencia y directiva del club encabezada por Nuñez. Van Gaal abandonó el club y aterrizó Serra Ferrer que pidió que abandonara el club catalán.
5. Dragan Ciric
Este futbolista ex-azulgrana tampoco se le recordará precisamente como una de las perlas del equipo. El jugador serbio que en el verano de 1997 aterrizó en el Camp Nou como un gran talento pero sin demasiada suerte bajo el mandato de Nuñez. Se marchó al AEK regresó al Valladolid y terminó en el Partizan. No se salvó de las críticas y su contribución a los éxitos del Barcelona fue mínima.
6. 'Rambo' Petkovic
Este fichaje del Real Madrid no terminó de cuajar en las filas blancas bajo el mandato de Lorenzo Sanz en la temporada 95/96. Petkovic fue carne de cesión, banquillo y muchas dudas que hicieron que le jugador acabara en el exilio brasileño. Llegó a las filas madridistas procedente del Partizan y disputó 81 minutos repartidos entre 5 partidos en su etapa como blanco. Fue cedido a Sevilla y Racing sin demostrar sus 'capacidades', acabando casi en el olvido hasta volver a Brasil donde se reencontró con su fútbol y recuperó su prestigio perdido en la aventura europea.
7. Renaldo
Éste futbolista brasileño aterrizó en la temporada 96/97 en el Deportivo de la Coruña con la frase: "Soy una mezcla entre Ronaldo y Rivaldo". Acabó, como todos los anteriores, marcando una serie de expectativas que no acabó de cumplir. Firmó cuatro temporadas con Lendoiro pero no acabó de amOldarse a la Liga española, sufrió el fallecimiento de sus padres y un hermano lo que repercutió en continuos viajes y ausencias en la competición aunque llegó a disputar 23 partidos de blanquiazul. A partir de ahí fue cedido en varios equipos como Corinthians, Las Palmas, Leida y el Extremadura, Acabó en Brasil.
8. Sebastián Abreu
Abreu, de 21 años llegó en la temporada 97-98 al Deportivo procedente del San Lorenzo de Almagro. No terminó tampoco de cuajar en el equipo gallego por falta de oportunidades. El 'loco' Abreu vuelve a la liga española para jugar en la Real Sociedad y es más famoso por el gol que falló en un partido de la liga argentina que por lo que ha hecho en el campo.
9. Robert Prosinecki
El Madrid pagó por él al Estrella Roja 1.000 millones de pesetas tras ser campeón de Europa con el equipo de Belgrado.Sin embargo el jugador tampoco terminó de cuajar en la Liga española. En 1991 llegó su fichaje por el Madrid. En 1994, se marchó al Oviedo, donde permaneció una temporada. Éste jugador croata estuvo marcado por las lesiones, recaídas y más lesiones. Los servicios médicos del Real Madrid no conseguían detectar la causa físicas de sus males. Cuando Valdano llegó al banquillo en 1994 él abandonó el club blanco y se marchó cedido al Oviedo. También recaló un año en el Barcelona y Sevilla.
10. Carlos Secretario
Llego al Real Madrid en verano de 1996 procedente del Oporto con el que había ganado dos ligas y una supercopa. Sin embargo su paso por el conjunto blanco no fue el esperado y aguantó sólo dos temporadas y fue sustituido por el italiano Christian Panucci. El portugués se convirtió en el blanco de las iras del Bernabeu que no perdonó ni uno de sus fallos. Tal fue la tensión que sufrió el portugués que algunos aficionados aún recuerdan una carrera en que él sólo se salió del campo con el balón sin ningún rival que le presionara.
11. Pedrag Spasic
"Conmigo, o pasa el balón o pasa el jugador, pero nunca los dos juntos", esta frase marco la presencia de Spacic como jugador del Rel Madrid . Spasic era un defensa central yugoslavo que llegó al Madrid poco después del Mundial de Italia, como prólogo a la deseada llegada de Prosinecki al Bernabéu. Todo lo que se recuerda de él en Madrid, además de su falta de cintura y su calvicie prematura, es su gol en propia meta en el Camp Nou cuando el partido iba empatado y que provocó que el estadio blaugrana coreara su nombre. Jugó también en Osasuna.
12. José Felix Guerrero
El hermano del internacional del Athletic de Bilbao, Julen Guerrero, no tuvo tanta suerte en el mundo del fútbol y pese a un inicio esperanzador, debutó en segunda con el filial del Athletic en la temporada 95/96 y marcó cuatro goles en 28 partidos, nunca gozó de la confianza del entonces entrenador rojiblanco Luis Fernández. Por ello tuvo que hacer las maletas y jugar en el Eibar, Racing de Santander y Real Sociedad,pero en ninguno de ellos logró triunfar. El la Real Sociedad sólo jugo 20 partidos en tres años y en 2005 se retiró del fútbol profesional.
13. Pato Sosa
Sus hazañas en la liga rusa (apartado por el entrenador del Spartak de Moscú después de una fuerte discusión con el entrenador) le valieron su billete para aterrizar en el Calderón y posar en el diario Marca en la previa de un derbi madrileño amenazando a los galácticos de Florentino. Llegó con el cartel de mediocentro defensivo carente de técnica pero dotado de mucha garra churrúa. Repartió patadas durante los 28 partidos que disputó con el Atlético y al año siguiente tuvo que hacer las maletas y marcharse a Osasuna para cubrir la baja de Pablo García.
En un Osasuna de 'Champions' entre lesiones y falta de oportunidades disputó once partidos y una vez más tuvo que hacer las maletas para regresar en esta ocasión a Sudamérica. Jugó en River Plate y actualmente forma parte de la plantilla del Nacional de Montevideo.
14. Freddy Rincón
Indiscutible con la selección colombiana y campeón de la Liga brasileña en 1994 con el Palemerias llegó a un Madrid campeón de Liga, previo paso por el Nápoles, para completar la nómina de cinco extranjeros junto a Redondo, Esnaider, Zamorano y Laudrup. La inesperada marcha de Alfonso al Betis obligó al club blanco a mover ficha. Se barajaron nombres como Zihno, Seedorf o Kili González, pero finalmente Jorge Valdano se decantó por el colombiano, que pasó 123 días en la cárcel acusado de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico en 2007.
Su valedor, Valdano, fue cesado como entrenador y al final de temporada regreso al Palemeiras brasileño. El fútbol le dio una segunda oportunidad y en el Mundial de clubes marcó con la camiseta del Corithians (en el que se retiró del fútbol) un gol al Al Nassr y dejó al Madrid sin final.
15. Jesús Mariano Angoy
O el yerno de Cruyff, como se le dio a conocer en el mundo del fútbol, dio el salto a la primera plantilla del Barcelona en la temporada 94/95. La lesión de Busquets y el apoyó de su entrenador y suegro le brindaron la oportunidad de disputar con Julén Lopetegui la titularidad en la portería. Durante sus dos temporadas disputó nueve partidos, de los cuales tres los disputó tras la expulsión de alguno de los titulares. Tras la marcha de Cruyff del banquillo, decidió poner punto y final a su carrera como portero y probar suerte en el fútbol americano como kicker. Con la camiseta de los Barcelona Dragons jugó durante 1996-2003 y se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia de la NFL europea.
16. Faubert
No hay duda de que el francés ha sido el gran fiasco del mercado de invierno y de la temporada. Llegó para cubrir las carencias del Madrid en la banda derecha, pero se marchó con un total de 55 minutos de Liga (31 ante el Racing de Santander y 24 frente al Athletic de Bilbao). En la retina de los madridistas quedarán sus cabezadas en el banquillo del Madrigal, mientras sus compañeros aún luchaban por la Liga. Faubert quiere ahora recuperar el amor por el fútbol, lejos del Bernabéu donde según él fue ''la cabeza de turco".
17. Peter Rufai
Hijo del Rey Rufai de Idimu, prefirió ser portero a príncipe, desobedeciendo las órdenes de su padre. Participó en dos Mundiales (1994 y 1998) como capitán de la selección de Nigeria. Aterrizó en la temporada 96/97 en la Liga española con la camiseta del Alicante tras su paso por Nigeria, Benin, Bélgica, Holanda y Portugal.
La 'ley Bosman' se acababa de implantar y los equipos se volvieron locos fichajando jugadores de otras nacionalidades, entre ellos el Deportivo, que en un mismo verano -97 incorporó además de Rufai Dajalminha, Luizao, Abreu, Scaloni, y Manteca Martínez...
En el Depor pasó dos años a la sombra de Songo`o, siendo un inquilino habitual del banquillo. En su currículum como deportivista consta nueve partidos disputados y siete de ellos como titular. Sin opciones se marchó a Portugal donde puso punto y final a su carrera.
18. Edwin Congo
Por recomendación de un niño de 14 años Lorenzo Sanz fichó a este delantero que despuntaba en la todopoderosa liga colombiana con el Once de Caldas. Llegó al Madrid en la temporada 2000-2001, pero el exceso de extracomunitarios le privó de debutar con la camiseta blanco y fue cedido al Valladolid. Un gol en doce partidos. Al año siguiente fue cedido al Vitoria de Guimaraes y posteriormente al Toulouse fránces para completar la última temporada de su contrato ya en las filas del Madrid, sin disputar un sólo partido.
El bueno de Congo se marchó sin debutar oficialmente con el Madrid. Comenzaba una nueva etapa en su vida y probó suerte en el Levante, Sporting, Recreativo de Huelva, pero no duró más de una temporada en ninguno de estos equipos y el último club que se conoce es Olímpic de Xátiva de la regional preferente valenciana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario