martes, 9 de junio de 2009

LOS PARTIDOS Y SUS BALANCES POST ELECTORALES


Tras cada eleccion vemos como los partidos politicos hacen un balance de los comicios, y todavia no he encontrado uno que reconozca la derrota.
En estas ultimas elecciones pueden darse muchos analisis, pero me aventuro a dar el mio propio.

Gana el PP, por cuatro puntos, segun los medios y la prensa progresista, insuficiente para la que esta cayendo, deja vivo a ZP, sin embrago la de derecha todavia mas critico, ya que no ven a Rajoy, como el candidato que pueda ganar las proximas elecciones generales, y este resultado solo le sirve para afianzarse como lider no grato de los medios mas de derechas. Le legitima ante los criticos pero su mayoria es escasa, para la movilizacion de la derecha.

En cuanto al PSOE, como decia sale vivo, con lo que se temian que les venia, solo cuatro puntos lo hubieran firmado antes, solo una puntualizacion, y es que ZP ya ha perdido sus primeras elecciones, y la ciudadania le ha dado un toque, pero queda tiempo y la probable mejoria en la crisis economica para ir de nuevo repuntando.

Para mi la ganadora es Rosa Diez, que vuelve a colocar a un representante de su partido en este caso en el europarlamento, ademas sin encabezar la lista.

Siguen los partidos nacionalistas con los resultados predecibles. Solo destacar el aumento de CIU y el descenso del PSC, hay si que tienen que tomar nota los socialistas.

A nivel andaluz, Griñan supera con aprobado su primera cita electoral, y es que el pobre de Arenas, haber que no, que no puede ser.

Y por ultimo el caso Gurtel, deja su mella en madrid, y activa a toda la derecha Valenciana, como decia la derecha sale a votar mientras que la izquierad le tiene que ver las orejas al lobo.


En Cádiz, os dejo esto publicado en la Voz, reflejo de los resultados.

Sanlúcar es un hervidero de votos socialistas. La presencia de Irene García en el consistorio ha dado un vuelco al panorama político de este municipio de la Costa Noroeste. El PSOE ha pasado de 6.042 votos en las eleciones europeas de 2004 a 7.887 en las del domingo. Sin embargo, la Ejecutiva socialista advierte síntomas de avance del PP en municipios conquistados por el PSOE en las municipales y consolidados en las generales. Es el caso de Barbate, Jerez, Algeciras y Tarifa. Notan también un leve avance del PP en Chipiona y Villamartín. Por el contrario, la dirección del PSOE se muestra satisfecha con el aumento de votos en Vejer, Chiclana, Conil, Ubrique y Prado del Rey.
Llama la atención el resultado de IU en Puerto Real, donde se encuentra el alcalde más veterano de la provincia, José Antonio Barroso. El grupo de IU sólo ha obtenido 387 votos, frente a los 4.937 del PSOE o los 2.152 del PP.
El presidente del PP, José Loaiza, puso el dedo en la llaga al destacar el resultado obtenido en Benalup, municipio liderado por el secretario del PSOE, Francisco González Cabaña, donde el PSOE baja y el PP sube. Loaiza dijo: «tiembla Cabaña».

No hay comentarios: