miércoles, 10 de junio de 2009

COMO SER ALCALDE CON CINCO VOTOS



He encontrado esta noticia referente a las elecciones europeas y vinculando este resultado a otras elecciones, en el que se demuestra que no se puede extrapolar y mucho menos cuando hablamos de elecciones municipales, ya que algunos estan pensando en que con estas elecciones ultimas se han desbancado hasta alcaldes. Y se hacen cabalas sobre futuros imaginarios.
Os dejo la noticia completa.

De cómo ser alcalde con «cinco votos»
IU consigue ese apoyo en El Pego, donde es el partido más votado en las municipales.
La prueba más palmaria del recurrente dicho que se recupera cada cita electoral municipal –«se vota a la persona»– lo podemos encontrar en El Pego, donde Leónides Riesco gobierna bajo las siglas de Izquierda Unida en el único Ayuntamiento de la provincia donde la coalición lo ha conseguido. Hasta tal extremo es cierto el dicho que, de un censo posible que supera los cuatrocientos habitantes, el partido del alcalde ha conseguido en las elecciones europeas del domingo cinco votos, teniendo en cuenta también que apenas ha votado la mitad de la población. Cinco votos contados con los dedos de una mano, seis menos que en las Europeas de 2004. «Es algo normal –puntualiza el alcalde sin el más mínimo desasosiego–; siempre pasa con estas elecciones o las autonómicas o generales. Está claro que el pueblo me vota a mí».
– ¿Si se sometiera hoy al veredicto de sus vecinos cree entonces que revalidaría el mandato?
– O muy mal lo estoy haciendo o pienso que sí.
Es una de las curiosidades que revelan el análisis de los resultados de las elecciones europeas. ¿Otra?, la irrupción en el medio rural de UPyD (el partido de Rosa Díez), en sintonía con lo ocurrido en las grandes ciudades, aunque mucho menos visible.
En otros casos hasta el mismísimo sistema informático del Ministerio de Interior puede fallar y atribuir los 56 votos logrados por el PSOE en El Maderal al Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA). Ayer aún se mantenía el error en la página oficial, pese lo llamativo del resultado.
Fuente. La opinion de zamora

No hay comentarios: