jueves, 5 de marzo de 2009
ULTIMAS DECLARACIONES DE GARZON
Os dejo lo ultimo sobre el caso de corrupción en el PP, son declaraciones bastante jugosas, y salen calentitas de agencia. Según Garzón, "La trama de corrupción de Correa se gestó en la sede del PP de Génova".
Con lo contento que andaba Mariano, desde lo de Galicia, no le dura la alegría ni dos días.
El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar de Garzón, asegura que la organización dirigida por Francisco Correa "se gestó a partir de una relación directa con responsables del Partido Popular a nivel nacional que tenían su puesto de trabajo en la sede nacional de la calle Génova".
Garzón hace esta afirmación en el auto en el que se inhibe en favor del Tribunal Superior de Justicia de Valencia en la operación "Gürtel" al haber hallado indicios contra el presidente de la Generalitat Francisco Camps y el diputado valenciano Ricardo Costa.
El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, sostiene en el auto que el PP de Valencia pudo recibir 420.700 euros en concepto de "comisiones en adjudicaciones amañadas" por el presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa.
Asimismo, afirma que el presidente de Orange Market pagó trajes al presidente Francisco Camps.
Más de 400.000 euros en comisiones
En un auto hecho público, el magistrado afirma que "esta entrega podría obedecer a una participación en la propia adjudicación mediante la intervención directa de los responsables políticos para direccionar el resultado del concurso hacia la empresa de Correa".
También señala que el presidente de Orange Market, Álvaro Pérez, 'el Bigotes', pagó trajes al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por importe de 12.783 euros y que éste pudo facilitar a cambio la concesión de adjudicaciones a esta empresa.
Los trajes de Camps
El magistrado recuerda que Camps "ocupa un cargo de responsabilidad en la Generalitat valenciana" y añade que el presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, "a través de Orange Market, obtuvo la adjudicación de los stands de la Comunidad Valenciana en distintas ferias de turismo entre 2006 y 2009" por un importe superior a los cuatro millones de euros.
Según el auto, Camps acudió a las tiendas de Madrid Milano y Forever Young a instancias del presidente de Orange Market con el fin de "adquirir ropa", ya que en estos establecimientos trabajaba el sastre José Tomás, que era una "persona de su confianza".
En el momento en que los trajes se encargaron, las tiendas generaron un concepto "a cuenta" que la empresa de 'El Bigotes' se encargó de abonar mediante transferencia o cheque. La ropa encargada se hizo "a medida" y requería, por tanto, "la toma de medidas de patronaje y la elaboración de una ficha para la empresa confeccionadora". Toda esta documentación obra en las diligencias previas instruidas por Garzón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario