lunes, 23 de febrero de 2009

RENFE Y EL CARNAVAL DE CADIZ


Renfe culpa de los retrasos en Carnaval al vandalismo que se vivió en los trenes. Hoy leía esto en la prensa y no sabia si reír o llorar. Ya que ayer sufrí en mis propias carnes y la de mi familia la poca capacidad de organización que por desgracia tenemos que padecer por estos lares.
Leyendo por varios foros sobre el mismo tema, a la mayoría de los afectados nos paso lo mismo. Pensando que ir a Cádiz un domingo de carnaval en nuestros coches era una locura pues nos adentramos a la aventura de dejar el coche en Bahía Sur e irnos en tren, además haciendo caso a lo tan vendido sobre las bonanzas del transporte publico. Para ir a Cádiz, una cola de 15 minutos pero bien, la vuelta de película, tercer mundista, no me podía creer lo que veía. Tras la cabalgata, muchos decidimos pues que ya era hora de salir de Cádiz, hay esta el problema, llegamos a segunda aguada, y nos encontramos con centenares de personas en la puerta, la policía atrincherada en la estación, solo una cosa de que se reian algunos de ellos, y dejando pasar a cuentagotas.
Los trenes pasaban sin plazas una y otra vez, la policía abría las puertas pedían pasajeros para bahia sur y hay empezaba la odisea, la gente que no iba para allí quejandose insultando a la policía, los que queríamos entrar pasábamos miedo con niños pequeños en peligro de ser estrujados, y los de Renfem, dando vueltas como tontos si dar señales de vida.
No hubiese sido mejor sabiendo que esto va a ocurrir poner mas trenes para ese día, que saliesen de distintos apeaderos, y que se diese solución. Los únicos que verdaderamente estuvimos a la altura fuimos los cuidados usuarios del trasnporte publico, ya que si no hubiese sido así hoy se hablaba de incidentes y hasta heridos.
Por ultimo y a modo de como funcionan en otros lugares este tipo de transporte un ejemplo. Fui hace años a ver un partido del Barcelona, el campo estaba lleno, unos 100.000 espectadores. termina el partido todo el mundo al metro, autobuses, en media hora ya no habia nadie en los aledaños, después nos quejamos, esos si muchos pusimos hojas de reclamaciones, pero haber el susto ya esta en el cuerpo sobre todo de los críos.
Conclusión, ya no voy mas al carnaval un domingo eso es seguro, y con respecto al transporte publico, dejar mi coche para este tipo de eventos me va a costar lamentablemente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué pones los comentarios del carnaval del 2007?

Cuando se cogen "prestadas" cosas de google, hay que mirar las fechas.

De Barbate dijo...

Amigo anonimo, no sabia que el comentario que habia leido era del año 2007, lo que si te digo, es que si en el 2007 ya paso lo mismo pues todavia me parece mas bochornoso y vergonzoso.