miércoles, 25 de febrero de 2009

LA FORMULA UNO A 30 EUROS


En esta época de crisis que nos esta costando pasar, en todos los sectores se están tomando medidas, y esta están llegando incluso al circo de la Formula 1.
Los aficionados españoles estamos de enhorabuena ya que en Valencia se podran conseguir las entradas mas baratas de toda Europa.
Esta es la noticia que recogía hoy la prensa online.

Todos los circuitos del Mundial de Fórmula 1 reaccionan ante la crisis y Valencia, que albergará el GP de Europa esta temporada, pone a la venta la entrada más barata de toda Europa.

La Fórmula 1 no escapa a la crisis y además de las medidas tomadas por las escuderías pera la reducción de gastos así como las llevadas a cabo por la FIA, se suma ahora las tomadas por los circuitos del calendario para evitar el descenso de ventas en las entradas.


El trazado urbano de Valencia presentó y plan de precios y mejoras, tras la noticia de este martes en la que Ecclestone no rebajaba el precio del canon del circuito por el cual debían pagar 18 millones de euros.

Para luchar contra la crisis y obtener ingresos tras este monumental gasto, el circuito de Valencia saca como reclamo la entrada más barata de Europa a tan sólo 30 euros, según adelanta el diario Marca. Es una entrada general que no da derecho a grada aunque se puede ver la carrera y es solo para el viernes.
Descuentos

Este tipo de medidas ya están popularizadas en otros circuitos como Malasia, Bahréin, Melbourne, etc.. donde ya existen descuentos a menores, al 50% y otro tipos de medidas para popularizar la F1 entre la masa social.

En España la entrada más cara será de 533 euros de viernes a domingo y la más barata de 115 euros de viernes a domingo.
Fernando Alonso, crucial

Ramón Pradera, director de Circuito de Montmeló, señala que además de la incertidumbre de la crisis un factor clave será "el inicio de Fernando Alonso en el Mundial, si tiene opciones y llega en una situación competitiva" la afición llenará las gradas de otra forma las ventas de reducirán considerablemente.

"De su inicio de temporada depende mucho la venta, que haga buenos resultados es una buena ayuda para convencer a los indecisos", explica Pradera.

No hay comentarios: