domingo, 18 de enero de 2009

LUTO EN BARBATE

Mi pueblo esta triste, han fallecido dos buenos chavales, que lo unico que hicieron fue ir a trabajar una mañana para buscar el pan de su familia, pero se toparon con el cruel destino, un camion que se sale de la carretera y un conductor que presuntamente habia bebido.
Para cuando un gobernante va a tener cojones, perdon por la expresion de poner la tasa de alcohol en carretera a cero, ya que si es peligroso beber y conducir pues tolerancia cero.
Mi mas sentido pesame a los familiares y amigos.
Descansen en paz.

Publicado en diario de Cádiz.
Como cada mañana, desde hace más de tres años, los hermanos Rosendo, de 30 años, y José Ramón Rodríguez Romero, de 34 años, se dirigían a trabajar para la empresa benalupense Construcciones Celemín SL, propiedad de Sergio Mateo. Como muchos otros barbateños salían de su población a primera hora del día para buscar el sustento de sus familias y encontraron la muerte camino de Jimena donde estaban realizando una obra y a la que no llegaron. Rosendo deja viuda y una niña de 4 años, José Ramón, viuda y una niña de 3 años.

Fue el encargado de la obra quien a las diez de la mañana le informó a Sergio Mateo que esos dos trabajadores no habían acudido a su puesto de trabajo, mostrando su extrañeza, por lo que pidió que los llamasen por teléfono. Unas llamadas que no tuvieron respuesta, pero no le dieron más importancia al ser viernes ya que podía ser que hubiesen precisado del día para otras obligaciones. Una vez que Mateo regresó a Benalup, otro trabajador, que tiene un familiar en una empresa de grúas, le llamó para informarle que habían retirado un vehículo en la N-340 donde habían fallecido dos chicos de Barbate en un accidente coincidiendo los nombres con los dos compañeros suyos. Ante tal casualidad, realizaron varias llamadas a conocidos de Barbate, confirmándose la tragedia.

Sergio Mateo, visiblemente consternado, valoraba "diez sobre diez" a ambos trabajadores. "Son gente fabulosa, ahí entra prácticamente todo, gente verdaderamente genial en todos los sentidos. Como compañeros de trabajo, como profesionales, como todo. Para mí es un golpe fuerte, como para el resto de empleados ". Sobre su trabajo, Mateo dijo que "son oficiales de primera albañil, de los de primera de verdad, de los que quedan pocos, fabulosos". "Aunque hemos pasado rachas malas de trabajo, han permanecido desde que comenzamos con esta empresa, son muy buena gente y muy buenos profesionales".

La capilla ardiente se estableció ayer tarde en el Tanatorio Los Pinos de Algeciras. El Ayuntamiento de Barbate decretaba dos días de luto oficial por el fallecimiento de estos dos jóvenes. El alcalde recordaba a Rosendo, que había sido jugador del Barbate, y que formaba parte de uno de los equipos que patrocina el bar Frasquito, propiedad de su suegro. También había jugado en el Conil y el Vejer. Su hermano José estaba en el otro equipo de ese mismo local, muy conocido por sus cocidos de caracoles. La vinculación deportiva de ambos fallecidos llevó a los responsables de la liga local de fútbol base a suspender las competiciones este fin de semana.

El tercero de los heridos, Fernando Rodríguez Melero, de 41 años, pudo avisar a sus familiares directamente, informándoles de lo ocurrido y de su estado, ya que presentaba rotura en un brazo y diversas magulladuras, por lo que quedó ingresado en el hospital Punta Europa en observación, aunque su vida no revestía peligro.

2 comentarios:

ANDARIEGOS SOC. COOP. AND. dijo...

lo sentimos mucho, nuestro apoyo desde Vejer.

abogadoficio dijo...

Pues sí, tristeza por lo irremediable.
El código penal y la Justicia hacen aguas por todas partes. Nunca la sociedad tuvo tantos medios y le faltó tanta voluntad.
Véase el delito por conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas o estupefacientes...Después de un año sin carné, sin pasar más test de deshabituación ni nada, como si la gente se curara por arte de birlibirloque, a conducir otra vez...