lunes, 27 de octubre de 2008

BIBIANA DE CAPA CAIDA


No corren buenos tiempos para la joven ministra gaditana, si empezó todo como un boom, el tiempo esta pasando de manera inexorable sin que su ministerio despegue y además sin que suba sus notas de popularidad, ya que en la actualidad es uno de los peores ministros/as de Zp.
La verdad que su legislatura no empezó con buen pie con el tema de los miembros y miembras, pero es que la gaditana no levanta cabeza.
A nivel de partido en Cádiz, la verdad que no pinta nada, y ve como esta gran oportunidad se le va escapando de las manos, para muchos era la esperanza joven de la política no solo provincial sino regional, esperemos que con un poco mas tiempo se recomponga y sea ese referente.
Pues eso esta mal la cosa y lo del PP, aprovechan para pedir que se carguen su ministerio, esperemos que sus asesores se saquen un as de la manga y la haga resucitar.

El PP pide al Ejecutivo que suprima el Ministerio de Igualdad


El PP ha presentado una enmienda al proyecto de ley de los Presupuestos Generales en la que se solicita la supresión del Ministerio de Igualdad, "que ha supuesto 113 millones de euros a las arcas del Estado", y propone que se quede en una Secretaría General dependiente de Presidencia del Gobierno.

En la enmienda, los 'populares' aseguran que casi la mitad (45%) del presupuesto del departamento, dirigido por Bibiana Aído, corresponden a gastos corrientes y de personal.

Inversión en igualdad

El PP destaca que con la supresión de la estructura ministerial se podrían aumentar las políticas de igualdad, "que se han visto reducidas en un 12,8% en este presupuesto", así como el fondo de violencia de género de las comunidades y ayuntamientos y las políticas de apoyo a la maternidad.

"Debido a la importancia que nuestro grupo otorga a las políticas de igualdad -afirma el texto- la Secretaría General dependerá directamente del Ministerio de la Presidencia", ya que en la anterior legislatura formaba parte del Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales, dirigido por Jesús Caldera.

Maternidad como prioridad

En consecuencia con este reajuste ministerial y la disminución de gastos de personal, el PP reordenaría las inversiones para, entre otras cosas, aumentar en 1,2 millones los programas de apoyo a la maternidad, ya que ésta debe ser "una política prioritaria al encontrarse España a la cola de Europa en tasa de natalidad".

Igualmente, se reclama un incremento de 1,2 millones de euros para protección con dispositivos electrónicos a mujeres víctimas de maltrato y se aboga por rebajar en 800.000 euros la partida del Instituto de la Juventud para otorgárselo a asociaciones juveniles.


Fuente: Ecodiario.es

No hay comentarios: