jueves, 22 de marzo de 2012

ONCE MANERAS DE REDUCIR EL COLESTEROL

Os dejo este articulo de como reducir el colesterol antes de medicarse. Os lo dice uno que lleva ya unos años con pastillitas y que no se aclara con este tema, y sabiendo que es un riego que tenemos las personas con esta dolencia. lo extraigo de el confidencial.

El médico nos ha dicho que tenemos que reducir nuestros niveles de colesterol pero que aún es pronto para empezar a medicarnos. ¿Qué estrategia  podemos adoptar para que el riesgo cardiovascular al que estamos expuestos descienda y retrasar así el momento de empezar un tratamiento?
Tanto la dieta como el estilo de vida están cambiando. Aprender qué alimentos son los que nos convienen y qué tipo de ejercicios nos vienen bien contribuye de forma determinante a volver a poner nuestros niveles en números saludables. Si tienes que conseguir que tu colesterol descienda pero estás perdido en un mar de dietas, recetas y restricciones alimenticias, no te asustes: el sentido común es tu mejor aliado. Con la ayuda del médico, un poco de información –y por supuesto, dejando de fumar–, podemos poner en práctica una serie de medidas para regular nuestro índice de colesterol.

No hay comentarios: