viernes, 18 de diciembre de 2009

NACE LALISTADESINDE.NET


Continuando con la polemica sobre internet y sobre La pretensión del Gobierno de acabar con las páginas web que exploten los derechos de autor sin autorización sigue creando polémica. Después de que la SGAE pusiera a disposición de Industria un total de 200 portales de Internet 'piratas', 'hacktivistas.net' ha lanzado su ofensiva con la creación de una herramienta que permite la unión de todas las páginas piratas que se incluyan en este buscador.
Así, 'lalistadesinde.net' es "una campaña en respuesta a la intención del Gobierno de la creación de una comisión censora en el Ministerio de Cultura con potestad para cerrar y bloquear webs sin una orden judicial previa", según se desprende en la página.

El objetivo de 'lalistadesinde.net' es recoger todas las páginas que se van "autoinculpando" de intercambiar cultura libremente mediante la integración de un buscador de descargas y así "responder al Gobierno con un nuevo listado de otras 2.000, 20.000, 200.000 páginas web que integren buscadores de enlaces".

"Si el Gobierno quiere terminar con los derechos fundamentales, tendrá que terminar con todas nosotras", comentan desde el sitio web.
Diálogo con el Gobierno

Por su parte, la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha reiterado la disposición del Gobierno a dialogar sobre el uso de internet y ha opinado que se va a conseguir encontrar una "solución de consenso" que hagan compatibles los derechos de los usuarios de la red y de los creadores.

La ministra, quien ha inaugurado en Santander la nueva Biblioteca Central y Archivo de Cantabria, ha afirmado que la postura del Gobierno sobre las descargas en Internet es la que ha mantenido siempre: que se trata de un debate muy complejo, importante, que están afrontando todos los países europeos.

González Sinde ha dicho que el Gobierno está "muy abierto al diálogo, a escuchar, a debatir y a hacer compatibles todos los derechos e intereses", tanto los de los ciudadanos que quieren acceder a los contenidos de Internet, como los de las personas que trabajan por la cultura y quieren mantener y conservar sus puestos de trabajo.

"Todos esos intereses y derechos son compatibles y se va a encontrar una solución de consenso para todos", ha dicho la ministra, quien ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya ha confirmado que "los derechos de todo el mundo van a ser respetados y que siempre se van a garantizar".
Fuente. ECODIARIO.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Gracias, oh, Gran Hacedor, Gran Maestro y Mandatario, Gran Faro que ilumina nuestras perdidas y oscuras almas...! ¡Gracias por confirmar que "los derechos de todo el mundo van a ser respetados y que siempre se van a garantizar"!... y también, ¡Gracias a sus esbirros :-), por servir de fieles comunicadores de sus altos y nobles pensamientos y deseos, que para el vulgar pueblo siempre serán órdenes...! ¡Tequiyá ome...!