miércoles, 2 de diciembre de 2009

LA IGLESIA CONDENA A BONO, PERO A LOS DICTADORES,NO.


Tras mucho tiempo sin escribir nada, hoy he leido en el plural, una noticia o mas bien una opinion que me ha hecho pensar mucho sobre la moral de la iglesia. Mas bien sobre su posicionamiento politico de la jerarquia eclesiastica.

Os dejo el articulo, y ya vosotros opinais.

“La Iglesia me condena por ser socialista y no a Pinochet por ser un asesino desalmado al que se le dio la comunión de manera vergonzosa (…) Llevo 40 años afiliado al PSOE y no he ocultado que soy cristiano, que quiero acomodar mi vida al Evangelio de Jesús, y lógicamente me duele la declaración que ha hecho la Conferencia Episcopal Española”. Éstas son las declaraciones que José Bono realizó el pasado fin de semana después de que el obispo auxiliar de Madrid y portavoz de la CEE, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, asegurase que todo político católico que vote a favor de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo tendrá que confesarse y rectificar públicamente si quiere volver a comulgar.





Sin embargo, Augusto Pinochet no es el único dictador al que la Iglesia católica dio la comunión en el último siglo. El blog Disgresiones Vituales 3.0 ha recopilado numerosas fotografías que demuestran la estrecha relación que existió entre políticos como Adolf Hitler o Francisco Franco y los jerarcas católicos.

Pinochet
Augusto Pinochet líder de la dictadura chilena entre los años 1973 y 1990, comulga y saluda al anterior Papa, Juan Pablo II.

Francisco Franco
La relación entre Francisco Franco en todo el período de su dictadura (1939-1975) y la Iglesia católica fue tan estrecha que incluso la Iglesia permitía que Franco fuese bajo palio como si de un santo se tratara.


Adolf Hitler
Tal y como publicó El Plural, es innegable que la jerarquía católica se relacionó muy estrechamente con la Alemania nazi. No sólo nos referimos al concordato que, con el fin de legitimar el gobierno de Hitler, el 20 de julio de 1933 firmó Pío XII con el canciller nazi Franz von Papen. Estamos hablando de documentos gráficos que ilustran a la perfección la connivencia que se dio entre la jerarquía católica con el nacionalsocialismo.


Mussolini
Al igual que con Hitler, la Iglesia católica mantuvo una relación practicamente inmejorable con Benito Mussolini, quien gozó de poderes dictatoriales en Italia desde 1922 hasta 1945.


Y algunos mas. Os dejo el articulo completo.

http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=40853

No hay comentarios: