lunes, 4 de mayo de 2009

EXPOSICION DE FOTOGRAFIAS AREREAS DE BARBATE


Desde arriba es una exposicion de fotografia con vistas aereas de Barbate, es una exposicion organizada por Fernando Rivera Román y Juan Manuel Daza Bernal, los cuales ya nos han deleitado con varios libros de fotografias de Barbate.
Estamos acostumbrados a ver Barbate desde el suelo, a pie de calle, pero también nos gustaría poder elevarnos y mirar la belleza de nuestro pueblo y su litoral desde arriba, como se puede observar desde un avión, helicóptero, parapente o como nos ven los pájaros. Cualquier artefacto o aparato volador nos puede dar un punto de vista diferente de nuestra ciudad Barbate. Belleza de pueblo marinero, de hermosas vistas (núcleo urbano, acantilado, río, marismas, pinares, franja costera, puerto pesquero...
Con motivo de la “Segunda Semana Gastronómica del Atún” a celebrar desde el 28 al 31 de Mayo de 2009, el Ayuntamiento de Barbate patrocina la exposición “Desde arriba” Vistas aéreas de Barbate. Presentada por Fernando Rivera Román y Juan Manuel Daza Bernal. Una selección retrospectiva de fotografías aéreas realizadas desde los años 30 hasta hoy.
El visionado de fotografías realizadas con 50 años de diferencia o más, nos permite comprobar, en el recorrido de la exposición, la evolución que este pueblo ha sufrido, producida por su configuración urbana y nuevas edificaciones.
Las fotografías de gran formato presentadas en esta exposición, se hallan dispuestas cronológicamente, permitiendo la comparación de la evolución anterior y posterior a la construcción del Puerto de la Albufera y Muelle Pesquero, “el Zapal” hasta su demolición, y otras notables modificaciones que han venido reconfigurando el Barbate de hoy.
Este magnífico recorrido a vista de pájaro, además de mostrarnos lo que ha cambiado el pueblo, nos permite ver también los paisajes que se han visto alterados y la evolución del urbanismo. Es mucho lo que nos pueden enseñar estas fotografías, de lo que merece la pena conservar para las futuras generaciones.
Esta exposición, que es sólo una pincelada de la memoria gráfica de Barbate, está pensada para el disfrute de todos los barbateños.

Fuente. Voz de Cádiz

No hay comentarios: