miércoles, 4 de marzo de 2009
¿PRIMER NO CUMPLIMIENTO DE FEIJOO?
Hoy en muchos noticiarios de prensa escrita y online, se resalta de manera relevante el primer incumplimiento del futuro presidente de Galicia, puede parecer valadi, pero es significativo de que las palabras de las campañas electorales se las lleva el viento, y nunca mejor dicho con lo que esta callendo de nuevo. O no se piensa lo que se dice o se tiene mala intención. Como se puede prometer que los coches que se utilizaran oficiales van a ser todos fabricados en Galicia cuando se sabe que no es posible. Bueno a la mayoría puede parecer una tontería este tema, pero a mi me parece significativo, el grado de desconocimiento que algunos políticos muestran de algunas materias.
Esta es la noticia completa. Fuente Agencias.
El presidente electo de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo prometió en campaña que cambiaría el parque móvil de la Xunta por coches fabricados en Galicia. La opción se reducía al mínimo: o una furgoneta Berlingo o el monovolumen Picasso. Pero parece que el gallego se ha olvidado de la promesa y ha elegido un Citroën C6 como coche oficial, fabricado en Francia y con un coste de 60.000 euros.
Para el líder de los populares gallegos, la polémica del vehículo forma ya "parte del pasado" y se debería de parar de hablar de esto" porque hay hacerlo del futuro" al igual que los gastos en reformas en el edificio de la presidencia. "Si hay alguna cosa que podamos devolver lo haremos", ha afirmado.
El popular ha anunciado que rebajará el número de consejerías de 13 a 10. Y es que hará de la austeridad su máxima y para no comenzar su presidencia con polémicas, ha garantizado que su coche oficial será un Citroen C6, el más "representativo" de la compañía.
Para Feijóo una de sus prioridades será frenar las consecuencias de la crisis económica y para ello va a convocar a los sindicatos, empresarios y agentes sociales. "No voy a pedir la afiliación; la clave más que la ideología es la inteligencia".
Investigaciones de Garzón y el 'caso Gürtel'
La victoria del PP en la Xunta ha supuesto un revulsivo para toda la formación política. "Veo a Rajoy mucho más tranquilo, contento y con muchas ganas de afrontar las elecciones europeas", ha dicho Feijóo para referirse al líder nacional de PP.
Otro de los temas que inquieta al líder popular gallego es la investigación llevada a cabo por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón en el marco del 'caso Gürtel'. "La situación de indefensión es máxima" por no saber quienes son los imputados y los cargos de los que se les acusa.
En referencia al nuevo modelo de financiación autonómica, Feijóo afirmó sentirse "preocupado". "El Señor Solbes dijo que no iba a enseñar el modelo de financiación mientras no fuesen las elecciones gallegas, eso es un pésimo indicador", aseguró.
Además, afirmó que espera que los miembros de la Cámara le ofrezcan su apoyo en el nuevo modelo, para que la vejez y la dispersión, características de Galicia, sean tenidas en cuenta, porque no sería "asumible" unir a la crisis económica "una crisis de financiación de los servicios públicos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario