viernes, 30 de enero de 2009

THE PRINTED BLOG. EL PRIMER PERIODICO DE BLOGS


El diario impreso The printed blog ha salido al mercado en EEUU con una tirada de 2.000 ejemplares para convertirse en el primer periódico cuyas informaciones están basadas en los contenidos de 'blogs'.

The printed blog, distribuido de manera gratuita en San Francisco y Chicago, cuenta con un formato de seis páginas "a todo color" y dos ediciones diarias en cada ciudad, personalizadas a través de 'blogs' locales. En total, el contenido del periódico se construirá a través de los votos de los lectores, que elegirán sus contenidos preferidos entre más de 300 webs.

Las estaciones de autobuses de Lincoln Park y Wicker Park en Chicago y otra localización en San Francisco fueron los puntos elegidos para dar el pistoletazo de salida a esta iniciativa. Los responsables del periódico prevén el lanzamiento de otra edición en Nueva York "en breve".

La publicidad será el soporte económico de este diario, que solicita a los anunciantes entre 15 y 25 dólares por cada inserción, unos precios "relativamente baratos" para su creador, Joshua Karp. "Esperamos que el contenido hiperlocal atraiga a los anunciantes de cada zona, los cuales gastarán menos para alcanzar a la audiencia potencial de nuestro periódico", señaló en su web.
Nueve redactores, algunos sin remuneración

Un total de nueve redactores trabajan en la redacción de 'The Printed Blog', algunos de ellos sin una remuneración fija. La impresión se realiza en locales cercanos a los puntos de distribución de las dos ciudades norteamericanas, con unos costes que no superan los 15.000 dólares por cada tirada, según las previsiones de Karp.

"¿Por qué nadie ha intentado antes coger los mejores contenidos de la Red y llevarlos al papel?" se pregunta Karp para justificar su apuesta. Este empresario asegura que los periódicos en papel están todavía "lejos de morir" y que la impresión "seguirá siendo un mecanismo de información durante años".

The printed blog mantendrá una edición 'on-line' para todos aquellos lectores que no puedan adquirir su ejemplar. En su primer lanzamiento, la web de este periódico registró más de 5.000 descargas de ejemplares en formato 'PDF'.

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