viernes, 21 de noviembre de 2008

PROGRAMA PARA CONOCER VIRTUALMENTE LAS COSTUMBRES CHINAS


Pues nada todo aquel que vaya a ir a China puede ir practicando como comportarse para involucrarse con la cultura de ese país, a través de un programa informático que ha realizado la Universidad de Florida. Según la noticia de agencia, bastante útil para empresarios, diplomaticos, y políticos en sus ansias de responder de la manera mas adecuada a las costumbres del gigante asiático. Esta es la noticia en su totalidad.

Un equipo de investigadores e ingenieros en computación crearon una ciudad virtual en China que permite familiarizarse con experiencias complejas y asuntos de interés que deben tener en cuenta los que llegan por primera vez a ese país.

Antes de entrar en una oficina simulada, el usuario debe elegir la vestimenta apropiada para los negocios, un regalo y saludar a una recepcionista mientras es guiado hacia una sala de conferencias, entre otras actividades.

Ante cada escenario, el viajero virtual acumula mayor entendimiento o advertencias, mientras aprende -entre otros aspectos- el procedimiento en el saludo formal chino, la tradición de llevar un regalo para el primer encuentro y que, en una reunión, los visitantes son sentados frente a la puerta.

El tutor también da otros datos, como, por ejemplo, una lista de obsequios inadecuados. Entre ellos, los relojes: los chinos consideran que regalarlos da mala suerte. Julie Henderson, especialista del programa internacional de la universidad e investigadora principal, dijo esperar que el proyecto sirva como "un puente entre el mero conocimiento y la posibilidad de interactuar en un ambiente de la vida real".

No hay comentarios: