miércoles, 1 de octubre de 2008

DONDE VA LO QUE RECICLO

Hola amigos y amigas hoy escribo sobre algo sobre lo que desde hace unos dias me cuestiono, y es lo siguiente. Desde hace tiempo y sobre todo motivado por mis amigos los cuales tienen un gran espiritu ecologista decidi reciclar, es decir separar los residuos organicos, de los envase, etc. Durante un tiempo tengo el trastero de mi casa que parece una planta de reciclaje, con mi niña separando las bolsas por un lado, el vidrio por otro, y la verdad que no cuesta trabajo, mas bien espacio, y los crios si se les inculca se lo pasan hasta bien como un juego.
La cuestion esta que hace unos dias vi un documental sobre reciclaje, y en este decia que era fundamental que todo estuviese clasificado y separado para poder reciclarlo sino era imposible.
Y aqui biene mi pregunta o duda existencial, el otro dia iba por la Avenida Jose Antonio, y veo al camion de la basura recogiendo los contenedores de reciclar, en principio pensaba que lo hacia una empresa especializada o algo asi, pero hay no queda la sorpresa, ya que veo que vacian todos los contenedores en el mismo camion, o asi me parecio, con lo cual todo lo que los pobres reciclantes habian separado se volvia a unir, mi pregunta es no se estara mezclando y llevando a la planta de Vejer como una basura mas, y si no es asi, donde se lleva, que empresa se hace cargo, se recicla, no por nada para no hacer mas el canelo, creyendome que estoy contribuyendo al medioambiente sin ser asi. Espero que si alguien lee esto y sabe que es lo que se hace con nuestros residuos me conteste.

Por ultimo os dejo un video de concienciacion medioambiental.
Nos vemos, o nos leemos.

No hay comentarios: