jueves, 25 de mayo de 2017

SERIE PERDÓNAME SEÑOR



Hola a todos, ayer estrenaron esta serie que esta ambientada en mi pueblo Barbate, esta generado una polémica en la localidad y hoy después de verla he querido opinar.
En cuanto a la serie en si, la verdad que no es el tipo de serie que a mi me guste, con lo cual dicho queda y me evito dar una opinión mas amplia, creo que el mejor personaje de la historia con diferencia es mi pueblo, ayer algunos descubrieron la maravilla de pueblo que tenemos, que paisajes, tengo que agradecer las buenas tomas que realizaron de las marismas, playas, acantilados, etc.. todas con buen gusto y reflejando la belleza del entorno.



Muchos que no conocen Barbate, ayer en google buscaron y nos descubrieron...
 El otro tema es la polémica con el tema del narcotrafico, con respecto a este tema una reflexión mía particular y respetando todas las opiniones, ayer solo hablamos de esta polémica la gente de Barbate, con lo cual le damos mas bombo de lo que realmente tiene, ¿porque pienso así?:
 La serie no deja de ser una ficción, todo el mundo sabe, los de Barbate y los de fuera, que lo que ayer vimos no es la realidad, en Barbate no ocurre lo que muestra la serie, es ficción, como todas las películas y series... Los que a través de redes sociales están machacando con este tema en particular están dando a entender que es realidad y un problema, cuando en Barbate es verdad que tenemos muchos problemas, como son las infraestructuras, la falta de planificación para el turismo, el paro, la sanidad, etc...como en otros pueblos, pero la delincuencia ahora mismo no lo es.
Que hay drogas, igual que en otros muchos pueblos, entran droga desde Almeria hasta el Guadalquivir, que se piensa que se nos machaca por ese tema, pues puede, que nos quejamos que nadie vende nuestras excelencias, eso esta claro que las excelencias las tenemos que vender nosotros, y quejándonos no lo hacemos, la droga, el trapicheo, el contrabando existe y desgraciadamente existirá en pueblos de costa como Barbate, el problema es la hipocresía.
Y no quiero entrar por ahí ya que entonces si tendríamos polémica, a mas de uno/a que ahora se cabrea lo he escuchado decir el pobrecito porque lo meten en la cárcel si no ha hecho nada. Hipocresía de muchos chavales en la cárcel, y los poderosos en la calle, también, pero la gente de mi pueblo, o la mayoría estamos por encima de esto, ya que somos gente trabajadora y luchadora, y a los que no se nos pueden etiquetar. .Por mi trabajo voy mucho fuera de Barbate, y nunca y cuando digo nunca nadie me ha dicho nada del narcotrafico, muchas veces somos mas nosotros mismos los que sacamos el tema y como bien se dice sacamos la mierda a oler. Bueno y para no contradecirme no hablo mas de este tema, que para mi no es interesante.
No nos quejemos porque una serie se haga en Barbate y hable de la Droga, seguramente si el productor que es de Barbate y ha dejado unos buenos euros en la Zona en su realización, si se lo hubiese llevado a Chiclana por ejemplo, lo estaríamos hoy crucificando, pienso que al hacerlo aquí ha querido que se vea lo bueno de su pueblo, y seguro se conseguirá.
 Menos derrotismos, mas protestar y manifestase por lo verdaderamente importante, porque hayan hoteles, para que toda la gente que han descubierto el pueblo por la Serie, puedan venir y alojarse en nuestro pueblo.
 En su día fuimos la capital de un país llamado Chiquitistan, y no paso nada, ahora tenemos el mejor escaparate todos los miércoles durante 8 semanas, aprovechemos, y que todo el mundo conozca nuestro entorno.(Ceuta sufrió un incremento de turistas tras la serie el Principe, 8 Apellidos Vascos, tras la película la iglesia de la boda es un lugar de culto, pues eso con la cabeza bien alta, y con Barbate por bandera.



No hay comentarios: