miércoles, 27 de noviembre de 2013

NO COMPRAR MYCOOK DE TAURUS


Mycook

La siguiente entrada espero sirva para todos aquellos que se están pensando comprar la Mycook de Taurus, y con esto os quiero trasladar mi experiencia.

En verano del 2010 me decidí a comprar un robot de cocina, me puse a mirar cual era mas conveniente, por un lado la Mycook, y por otro la Thermomix, tras mirar mucho por Internet y tras ver la Mycook en el Corte Ingles, y viendo que era un producto Español, con fabrica en España, con Servicio Técnico, según el comercial del corte ingles que me atendió, en mi propia provincia Cádiz, y viendo que su precio aunque alto 799 euros, era algo menor que la otra maquina, me decidí a comprarla.
Y aquí empieza mi frustacion con la maquina de Taurus.
Al mes de tenerla empezó a sobrecalentarse, es decir saltaba una alarma o error que hacia que la maquina se parara. Tras llamar al corte ingles, punto de venta, me indican que me ponga en contacto con el servicio Técnico, lo hago y primera sorpresa estas maquinas solo se arreglan en la fabrica, que creo esta en Oliana. Lerida. Me pongo en contacto con ellos, ya no es en Chiclana como me indicaron el corte Ingles, y me dicen que lo cubre todo la Garantía, pasa una empresa de mensajería por casa se lleva la maquina y tras varias semanas la tengo de nuevo con la incidencia por lo visto arreglada.


Al cabo del año, aun en garantía, la cubeta o jarra, a través de las cuchillas al exterior empieza a soltar un liquido como grasa rojiza, que tras de nuevo llamar al Servicio Técnico a Cataluña, me indican que se ha averiado las cuchillas y mi sorpresa que no las cubre la garantía, me las envían por el módico precio de 30 euros. Que hago pues las compro. Al año siguiente ya verano del 2012 y casualidad con la garantía ya cumplida, la maquina empieza de nuevo a dar errores, llamo a Chiclana a Servicio técnico por si acaso ya arreglan estas maquinas y me dicen que no porque no le suministraran piezas de recambio. Llamo a la fabrica y le indico el problema, y me dicen que la única solución es que la envié costeando yo el gasto y allí me indicaran que es lo que tiene la dichosa maquinita.
Como funciona mas o menos pero con el error, sigo tirando unos meses con ella, hasta que empieza a dar pequeñas descargas eléctricas o lo que llamamos en mi pueblo calambrazos, llamo a electricista y me indica que el problema es la maquina ya que la instalacion esta bien y que probablemente este derivando descarga desde la Mycook por algún problema, me asusto un poco y pongo un diferencial aun mas potente por si acaso, y hay se acabo la mycook, ya que era encenderla y saltar el automático de casa.
A vueltas con el servicio técnico en fabrica les explico de nuevo todo el tema, y lo mismo que la envíe si bien ahora me dicen que la recogen gratis, y me darán un presupuesto del arreglo y si no me interesa me la devuelven y pago 30 euros de gastos de envío. Acepto para ver que es lo que tiene la maquina, y tras varios días, recibo un mail indicando que debo de cambiar todo el motor de la Mycook. Por un importe total de 146,41 euros, transporte de vuelta incluido, y si no lo acepto me la devuelven a portes pagados por mi.
Yo no se si los que me leeis teneis alguno un robot parecido, pero no es que se use mucho por lo menos yo, no era un uso diario sino excepcional para algunas recetas, la mayoría postres, me costo 799 euros, ahora casi 150 euros mas, tres averías en tres años, dos de importancia, servido técnico lejano, ademas les indique por mail, que ni me la devolvieran que se la quedaran que no pensaba gastar mas dinero en Taurus(las están vendiendo por Internet personas que las han conseguido por una oferta en el banco por 300 euros, con lo que no pienso gastarme 150 para que me dure otro año, al ritmo de averías que llevo), y no han tenido ni la delicadeza de llamarme para preguntar.
Con esto que os digo, si pensáis en comprar MYCOOK de TAURUS no hacerlo, no es rentable...otras marcas pues no podría deciros ya que no las he probado, mi hermano con THMIX  contento, mas cara pero con Servicio Tecnico cerca, y es francesa.....

Y por ultimo el Corte Ingles, se ha desentendido de esta compra desde el principio, siempre me remite a taurus, pero me siento también engañado por ellos ya que me vendieron que la maquina tendría ST cercano y que no tendría problemas, y al mes de comprarla ya se lavaron las manos. Mis 799 euros se fueron, entiendo que las maquinas se averían pero queda sabor de boca de dinero tirado, ya que no he aprovechado esta inversion para nada.
Nota: Para quien le pueda ayudar a decidirse por un robot de cocina esta es mi historia.









81 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala hubiera visto este comentario antes!...me regalaron una my cook esta navidad y ya estoy arrepentida,solo con decir que aun no he podido estrenarla.La tienen en el servicio tecnico de Oliana desde hace mas de 15 dias y no dicen absolutamente nada.he llamado yo varias veces y te dicen tan tranquilos que está en produccion ( sera que producen churros). me siento muy indignada con una empresa que te vende un aparato de semejante valor y tienen tan poca profesionalidad .Hoy por hoy apostaria por la thermomix.

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo la máquina desde el 8 de febrero. Hoy, 14 de febrero, haciendo masa de galletas, se ha parado dando Err 3 y desprendiendo olor a quemado. El error parece desaparecer tras dejar que la máquina se enfríe.

La compré en El Corte Inglés y al llamar a su SAC me dicen que llame al servicio técnico de Taurus.

Unknown dijo...

pues ya veréis cuando tengáis que cambiar las cuchillas. Esto es un negocio, te venden la máquina más barata que la otra, pero cada pocos meses hay que gastarse 35€ en las cuchillas por que se gasta una goma. Sin comentarios

Anónimo dijo...

A mi me dieron una MyCook en el BBVA y aunque la he usado poquisimo, ahora simepre que se pne a calentar algo, a los 46 segundos exactamente se para y sale el ERR6. la solución... mandarla al SAT y como han pasado 2 años, pagar una pasta. No la arreglan en madrid. Es alucinante que no haya SAT fuera de lerida.. una estafa

lalo dijo...

lHola, tengo esta máquina y, la verdad, casi no la uso. Ayer hice salmorejo, que sale muy bien, pero accidentalmente se cayó el vaso de la encimera y se ha roto el asa. Necesito arreglarlo o comprar uno pero me parece un disparate los precios del servicio técnico. ¿Cómo lo solucionaríais?

Anónimo dijo...

Yo tengo Mycook desde hace tres año, una de esas maquinas del BBVA, la utilizo todos los dias, el problema que nos dio a los 2 años fue que le tuvimos que cambiar las cuchillas, ahora cuando amasa se oye un Cla, cla, cla...no se que se debe, pero de momento tiramos con ella. Puedo decir qeu por el precio que la compramos estoy contenta, porque le he sacado muchisimo partido, pero ciertamente mi hermana tiene la Thermomix y no le ha dado ningun problema en años.

De Barbate dijo...

Al amigo lalo comentarle que en mi caso vendí todos los accesorios por Internet, y como son caros me lo quitaron de las manos, prueba en paginas de segunda mano a ver si tienes suerte....

Masany dijo...

Hola, me gustaría que me alguien me ayudase por si tiene el mismo problema. Me regalaron la Mycook en el BBVA pero no la estrené ya que no me gusta cocinar con ese tipo de máquinas. Este verano decidí darle uso, es decir pasado el período de garantía, y, a pesar de seguir las instrucciones cuidadosamente, nada más ponerla en marcha el vaso vibra y, señalando error, la máquina se para. He comprobado varias veces que la tapa esté bien encajada y el vaso en posición cerrado, pero veo que no se asienta bien sobre la base y al ponerlo en marcha vibra todo y se para, señalando error. No veo en ningún sitio este problema, y al no estar en garantía no sé que hacer. En el ST me dirán que la envíe a nosédonde pagando nosécuanto y no habiendo podido cocinar ni un solo plato, no tienen ninguna gracia. ¿Alguien me puede ayudar?


Anónimo dijo...

Hola..to@s...yo compre mycook hace justo dos anos y q paso..18/09/12 . Se roto justo dos dias de spues y Famosima Lolita dice q no entra la guarantia....solamente 2 dias pero eso es bueno q compre la primera 18 pero no funcionaba y me cambiaron por otra dia 26de septiembre...q todavia es de guarantia..y dice q cuenta el tiquet de compra si no tengo , solamente tengo papel de entrega de segunta..Se lavan las manos..q furte..NO COMPRES TOURUS MYCOOK...os va cuestar mas q otro aparato..termomix...donde puedo alegrar las placas..en Madrid...alguien lo sabe???

Anónimo dijo...

Yo hoy, y tras más de dos años de tenerla (y casi el ultimo estropeada) tampoco compraría la mycook

Anónimo dijo...

Pues vaya tela, nosotros la tenemos desde hace mas de 2 años y mi madre la termomix, y os puedo asegurar que no cambio la mycook por la termommix, es mas rápida, mas fácil. Y sin ningún problema, parece que en este foro solo opinan los que han tenido problemas con ella.

Anónimo dijo...

Yo la tengo desde 2009 y la uso una media de tres dias por semana y no me ha dado ningun problena. Estoy encantada y no la cambio por otra.

Pide una Tarta de Inés dijo...

Hola, tu experiencia es más o menos igual a la mía con la Mycook. Al estrenarla ya daba error desde el principio y tuve que mandarla a Oliana a arreglar. Esta vez la reparación me la cubrió la garantía (no me la cambiaron por otra a pesar de que era nueva). Igual que tú, la he usado de forma regular pero muy moderada, sobre todo para hacer la mezcla para el merengue suizo, ni siquiera la he usado para triturar ni cocinar cosas pesadas, masas duras o similares. El caso es que justamente un par de meses desde que se agotó la garantía se estropeó de nuevo. Di el aviso antes de Navidades de 2014 y he esperado más de un mes, hasta hoy 21 de enero, que me han enviado el presupuesto del arreglo, que claro, no lo cubre la garantía, 124€. Esta vez son las cuchillas y el motor. ¿Y curiosamente en dos años y poco y sin usarla para triturar se estropean las cuchillas? Es curioso que pase igual a tanta gente. Mi madre y mi hermana tienen la Thermomix y ambas de segunda mano, les dan muchísimo trote y jamás se han estropeado, sólamente tuvieron que cambiar una vez las cuchillas (el aparato de mi madre es de los primeros que salieron, tendrá al menos 10 años) pero las compras aquí mismo en la delegación que tienen en Bilbao, donde vivo. Un error total comprarla y un desperdicio, vale la pena gastar un poco más y comprar un aparato que dure.

Anónimo dijo...

la verdad este robot es un fraude
no hace ni 2 años que lo he comprado
lo uso poquisimo y ya le he comprado las cuchillas nuevas y ahora da error 1 no se que hacer como no hay servicio para repararlo en madrid ese es el problema tienes que mandarlo fuera

no se venden repuestos ni te lo pueden revisar ( una faena )

Anónimo dijo...

Hola...

Comentaros una cosa.. he leído los comentarios, tanto la experiencia, y la verdad, después de tantos años aún sigo asombrándome con algunos clientes.
Uno que se queja que por dos días no le entre en garantía... Las garantías son de 2 años, (730 días), si se avería al día siguiente, muy mala suerte. Aparte, para cualquier reclamación, ya sea en una tienda o un servicio técnico, para cambios, devoluciones o reparaciones es imprescindible adjuntar el tiquet de compra para poder acceder a los dos años de garantía (siempre que no haya habido un mal uso del aparato). Si no tienes ese tiquet, dime como demuestras que está en garantía.
El comentario de Pide una tarta Inés, más gracia aún.. que no le cambian la máquina.. A ver, una máquina de 800€ de PVP, no se cambia por muy nueva que esté a no ser que la reparación no sea rentable.
Otra cosa, qué casualidad... casi nadie la usa, sólo en raras ocasiones... Tan bien os va de dinero como para gastaros 800€ en algo que tenéis muerto de la risa en casa??
La queja que hay que mandarlo a Oliana... A ver, enteraros. La legislación actual de Bienes de Garantía y de consumo no exige a ninguna marca tener un SAT en cada ciudad o pueblo de España. Tan sólo se les obliga a tener un adecuado servicio técnico.
Aunque también me hacen gracia los comentarios sobre que no se vendan repuestos (piezas internas, ...) Una pregunta, sois servicio técnico autorizado como para pedir piezas de repuesto a una marca? También le pedís a SEAT, OPEL, RENAULT una junta de culatas para vuestro coche? o unos manguitos?

En mi casa está la máquina y no ha dado ningún problema en estos más de dos años. Y por ahora, ni desgaste de goma, ni cambio de cuchillas ni recalentamiento de motores ni vibraciones.
Estáis hablando de una máquina que tiene partes mecánicas y electrónicas, que pueden fallar, y que a día de hoy, desde mis más de 12 años como vendedor en tienda, no conozco a ninguna marca que tenga un índice de fallo de nivel 0. Todas, absolutamente todas las marcas presentan fallos más tarde o más temprano, y no, no es para nada ese "reloj interno" que dice cuándo se tiene que averiar un aparato.

Anónimo dijo...

Pues esa es tu opoinión, pero tener que pagar 30 euros o mas ismplemente porque te digan que le pasa a la Mycook es una estafa. Y que no haya un SAT en Madrid o Barcelona, será todo lo legal que quieras, pero la confianza en la marca la deja por el suelo. La tengo rota desde hace mas de 1 año, la he utilizado unas 20 veces solo. Y es verdad. Una ESTAFA de producto. Ojala muchos lo lean antes de elegirla

Unknown dijo...

Hola, por llevar la contraria…. yo tengo una Mycook desde Oct de 2011 y estoy encantado con la máquina… no he tenido que cambiar las cuchillas nunca y no me ha dado ningún problema (y toco madera al decirlo jeje).

El servicio técnico no se como será (he tenido la suerte de no necesitarlo)

Alguna sale bien seguro :-D

Anónimo dijo...

pues yo la tengo hace unos dos años, sin sacarla de la caja y ahora que me decido, el primer paso encaja mal la tapa y me cuesta un..... poder sacarla y la segunda vez poniendo la tapa casi cinco minutos para no encajarla mal , pero ahhhh, vuelve a estar mal y sin poder abrirla , y ahí sigue.....cerrada

Anónimo dijo...

Pues lo siento mucho pero llevo cerca de 7 años con ella y CERO problemas y la uso bastante. No quiero contradecirlos pero creo que habéis tenido mala suerte o yo mucha suerte ��

Anónimo dijo...

Hola!!
Hasta este momento dudaba que robot comprar (thermomix vs MyCook), y he tenido la suerte de leer este blog. Y ahora lo tengo claro, aunque el precio sea mayor, compraré la thermomix, al contrario que de esta, en general todos hablan bien de ella.
Ojala que todo el mundo leyese las opiniones de otros usuarios antes de comprar y que las empresas con tan mala atención al cliente se quedaran sin ellos por ineptos y caraduras.
Espero que estas opiniones sean constructivas y que Taurus se de cuenta y mejore la máquina y su atención al cliente.
Gracias a toda la gente que comparte sus experiencias.

Anónimo dijo...

Pues yo la he comprado, la tengo desde hace 2 años y funciona de puta madre. Que te puede tocar la loto con esto, pues como con Thermomix, pero vamos, al final pagas 400€ menos y tienes la misma máquina ya que las recetas se pueden comprar.

Anónimo dijo...

Yo tengo la my Cook y el único problema las cuchillas. Se le ha dado uso profesional.
La thermomix es mejor pero también da problemas de error los recambios carisimo. También con uso profesional

JMBM dijo...

Pues en mi casa la tenemos desde hace 4 años, hemos hecho de todo en ella y está como el primer día, ni errores, ni reparaciones, ni sustituciones de ningún tipo. Muy contentos con mycook!

Una misma dijo...

Ahora han sacado la MYCOOK touch precio 1199€ y la termomix X ahí anda tb ,así q ahora va a ser más difícil la decisión xq aquí sólo aquí he leído hablar mal de MYCOOK xo no me quita las ganas de comprarla ,prefiero Mycook X su cocinado con inducción es más sano.

Anónimo dijo...

hola yo la tengo desde hace 4 años y ya llevo un año sin usarla por un error que da.
es verdad que las dos dan fallo pero por lo menos thermomix las arreglan en provincia (hay una sucursal en cada provincia o cerca )a mi solo el envío de la mycook me cuesta cerca de 80 euros mas lo que cueste su arreglo es una burrada.eso 80 euros con thermomix me los ahorraría
esto de mycook es un timo
yo la próxima sera thermomix seguro mi cuñada lleva mas tiempo que yo con thermomix y de momento ni un problema.

bull dijo...

Buenas yo también soy usuario de mycook. Decir que mi maquina tiene 28 meses y ya le ha cambiado cuchillas, cubilete el cual se ha partido (no se si será de meterlo en el lavavajillas aunque lo hago poco) y el aro que va unido a la jarra que la protege de no caer líquidos y demás a la parte del engranaje esta suelto por el calor.Ya he comprado cuchillas 34.95 euros más 12,99 euros de cubilete. He solicitado como pegar ese aro de la jarra pero seguro me dirán que adquiera otra jarra y claro son otros 100 euros. Si lo hiciera ya llevo 150 euros. En esos 28 meses 150 en repuestos más los errores 3 que me aparecen y ruidos como de eje al funcionar no auguran una buena compra. Y esto ya nos pasa a muchos. Así que taurus o se pone las pilas o la siguiente será thermomix.

Anónimo dijo...

Buenos días,
Indicar que tenemos la mycook desde hace unos 7 años, con poco uso, hemos cambiado las cuchillas una vez, hasta ahora todo correcto, pero siempre hemos tenido el mismo problema: en cuanto la usamos para mezclar o amasar siempre aparece el error 5, se calienta y emerge un olor a quemado. Consideramos que el fallo viene de fabricación ya que no aguanta el motor, por lo que nos lleva a que el próximo robot que compremos no será mycook. Saludos.

Unknown dijo...

Pues yo me compre uno nuevesito del bbva por 129€ en Cash converter con un añito de garantia , lo he probado por arriba y, todo funciona bien, lo bueno es que lo he estrenado yo. Jeje je. Si se rompe me da igual para probar y muestra un botón.

Unknown dijo...

Yo todavía no me decido por que marca comprar. Por los comentarios que ponéis de Taurus, parece que da muchos problemas, pero claro, estáis hablando del modelo anterior. Ahora han sacado el mycook touch que imagino estará más mejorado en todos los aspectos.
Por otro lado conozco a varía gente cercana que compraron la thermomix TM5 y también les ha dado problemas,sobre todo con el cierre de los brazos de la jarra.
Una amiga la tuvo que mandar al servicio técnico (en garantía) y le tardo casi un mes en venir y al poco tiempo le volvío a dar el mismo fallo.
Como se puso en plan rebelde y les monto un pollo en donde la compro, pues le dejaron otra máquina de sustitución mientras solucionaban el problema.
Ahora dicen que esos fallos y otros solo les ha pasado a las primeras que se vendieron y que todo está ya corregido. Supuestamente ya no dan ningún fallo las que se compraron 6 meses después de salir la máquina al mercado.
Si alguien sabe de casos de averías recientes (tanto de la taurus mycook touch como de la thermomix TM5) que lo comenté aquí, me sería de utilidad para que ver cual compro.
Conclusión : ambas se averian, pero por ahora la que más comentarios negativos tiene es el modelo de Taurus anterior.
A ver si alguien da opiniones del último modelo de Taurus.

Unknown dijo...

Yo todavía no me decido por que marca comprar. Por los comentarios que ponéis de Taurus, parece que da muchos problemas, pero claro, estáis hablando del modelo anterior. Ahora han sacado el mycook touch que imagino estará más mejorado en todos los aspectos.
Por otro lado conozco a varía gente cercana que compraron la thermomix TM5 y también les ha dado problemas,sobre todo con el cierre de los brazos de la jarra.
Una amiga la tuvo que mandar al servicio técnico (en garantía) y le tardo casi un mes en venir y al poco tiempo le volvío a dar el mismo fallo.
Como se puso en plan rebelde y les monto un pollo en donde la compro, pues le dejaron otra máquina de sustitución mientras solucionaban el problema.
Ahora dicen que esos fallos y otros solo les ha pasado a las primeras que se vendieron y que todo está ya corregido. Supuestamente ya no dan ningún fallo las que se compraron 6 meses después de salir la máquina al mercado.
Si alguien sabe de casos de averías recientes (tanto de la taurus mycook touch como de la thermomix TM5) que lo comenté aquí, me sería de utilidad para que ver cual compro.
Conclusión : ambas se averian, pero por ahora la que más comentarios negativos tiene es el modelo de Taurus anterior.
A ver si alguien da opiniones del último modelo de Taurus.

Unknown dijo...

Chico esta claro que eres solo vendedor de cosas....la maquina es una full lo mires por donde lo mires. Y la empresa que las fabríca son unos estafadores.
PD tanto seat con citroen y audi y bmw ye vende la junta de culata, aah y que casualida, thermomix tambien te vende las piezas.
EXCELENTE TU COMENTARIO CAMPEON

NoNa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NoNa dijo...

Yo estoy igual. No me decidido por ninguna de las dos. Sabéis si está dando problemas la nueva mycook touch?

LaGrand dijo...

Mi experiencia (real, no soy vendedor de TM ni accionista de Taurus). Tengo la máquina desde hace unos 5 años. La compré de segunda mano sin estrenar a procedente de la oferta del BBVA. En todo ese tiempo he tenido que cambiarle las cuchillas 1 vez. Fueron algo más de treinta euros. La uso al menos 5 veces a la semana. Hago purés, arroces, postres, masa de pizza... Los recambios me parecen muy caros y he pensado en comprarme las partes que no tengo (vaporera y cestillo) pero los precios son prohibitivos para lo que son esas piezas. Estoy muy contento con ella. Los que tienen problemas para encajar la tapa, que sepan que la goma sólo tiene una posición. Si la ponen al revés, no entra. Si se me rompiese ¿volvería a comprarla? Probablemente sí. Quizás la TM sea mejor. Un poco más silenciosa, velocidad cuchara... Pero los recambios son aún más caros que los de la MyCook y la máquina es un poco más cara. No hay grandes diferencias entre ambas. Yo recomendaría que sólo se compren si se sabe a ciencia cierta que se van a usar. Si no es tirar el dinero.

Anónimo dijo...

Hola,

yo la tengo desde hace casi tres años y no me ha dado ningún problema. Cuando yo la compré (aprovechando además el día sin IVA del Corte Inglés) la diferencia de precio con respecto a la Thermomix era considerable. Entre el precio, que era marca española y que cocina por inducción me decanté por Mycook y estoy encantada. Imagino además que los modelos más nuevos estarán mucho más conseguidas. Yo no la cambio por otra.

mgemanuel77 dijo...

Nosotros la compramos en mediaMarkt en 2009 y cero problemas hasta ahora y cuchillas las originales, recalentamiento ninguno y la damos en casa mucha caña. Nosotros hasta la fecha estamos muy contentos. Desde la fecha de compra hasta hoy el precio es superior, no como ha sucedido con otros robots de cocina, si sube precio es porque hay demanda y Internet y el boca a boca demuestran que tan mala no debe ser. Un saludo a todos.

Unknown dijo...

Hola,

Yo también tengo la mycook desde hace 3-4 años y en principio no me ha dado problemas... hoy justo he pedido cuchillas nuevas (35€) por que me pasa también lo de que sale como una grasa por debajo... pero lo considero normal con el tiempo que tiene...

Yo si me la volvería a comprar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hace más de 4 años que tengo mi mycook, una vez se me sobrecalentó porque se me quemó la cebolla, pero nunca me ha dado ningún problema. La uso mucho, desde hace 2 años, casi todos los días, y todavía no he tenido que cambiar las cuchillas... Estoy encantada con la maquinita, la adoro!

Unknown dijo...

Buenas tardes.El problema de liquido rojo,se debe a que habeis introducido la cuchilla en el lavavajillas o bajo el agua del fregadero.Para limpiarlas,debeis no inteoducir bajo el agua el engranaje.
Por otro lado,al estrenar el robot,este dispone de un tornillo de seguridad que debeis aflojar antes del primer uso.Si esto no se hace,el robot vibrará mucho y estropeara la maquina

Yo llevo desde 2005 con mi maquina y funciona genial

Unknown dijo...

Hola, yo también tuve mis dudas al comprar una u otra y me decanté por mycook. Hace ya 7 años que la tengo, la uso bastante y me va perfectamente. No ha pasado por servicio técnico ni una sola vez. Definitivamente estoy encantada. Saludos

L.D.B. dijo...

Muy bien explicado, sí señor. Hay despistes en el uso que después se pagan caros.

Cris dijo...

Hola yo tengo la maycook hace ya mas de 8 años y ahora voy a cambiar las cuchillas no tiene ninguna reparacion y la uso todos los dias solo se me sobrecalienta cuando amaso para hacer roscon de reyes .Cocina de maravilla

Anónimo dijo...

Hola
Yo como la mayoría la compré hace años cuando me dió la fiebre de las máquinas, cheff o mattic gm, horno convección, omnnikuk, etc.. soy una friki de la cocina, no llevaba un año con la mycook y utilizándola poco, y se me salió agua por debajo, cambié las cuchillas pagando los 35 euros y me salió el famoso error 6, en aquél entonces no me apetecía seguir pagando y la guardé sin llegar a sacarla hasta ahora, y tras ponerme en contacto con el sat, la he enviado a Oliana, hoy me contestan que me cuesta 138 euros y lo que hacen es "actualizarme" la máquina lo cual me hace cierta gracia, me van a cambiar el cojinete de bolas, eje rueda dentada,rueda dentada y pci inducción. La máquina no fue usada más de 30 veces, y ya tenía todo esto mal ?
Y sí, contestando al usuario anterior, me costó 699 euros y la guardé en el armario, porque me aburrí de ella, y me centré en otras, y si la arreglo ahora es para venderla, porque ésta máquina es una estafa, no es normal demasiados casos similares.

Anónimo dijo...

Yo tengo la máquina desde hace un año, y la parte izquierda de la pantalla, es la mycook Touch, ha dejado de funcionar. La he enviado al servicio técnico gratuitamente y llevo 10 días esperando que la reparen.

Johana dijo...

Yo tuve mycook y me salio fatal asi que me decidi ahorrar para thermomix ya que todos hablan genial , me invitaron a ganarmela con 6 ventas y como no tenia trabajo acepte de esto ya 2 años y ahora hago demostraciones y estoy encantada con mi thermomix y el trabajo que hago si a alguien le interesa que le informe 663662127

Elena dijo...

Pues yo la tengo desde hace 5 años y la uso muchísimo. Ningún problema. Me parece una gran máquina. No la cambio por nada, se puede hacer de todo. Cocina por inducción, por lo que sofríe mejor que la thermomix y cocina más rápido.

Blogger dijo...

Me hace mucha gracia que critiquen está máquina y digan que es mucho mejor la thermomix y luego casualmente que ellos te la venden...
Conclusión que se están haciendo propaganda de mala manera. Con la forma de vender que tiene la thermomix es lo que se consigue, que ksa gente inunde foros criticando otras máquinas y diciendo que la mejor es la thermomix, pero claro no dicen la cantidad de fallos que dan éstas máquinas de 1200€ y luego se lavan las manos el servicio técnico y muchas veces te dicen que quien te la vendió no es vendedor oficial y se quedan tan tranquilos.

Mucho cuidado con las cosas que se leen en los foros!!

loladcordoba dijo...

Cada uno cuenta la feria según le va.
La Thermomix, que no es francesa como alguien decía por ahí, es alemana, no te las arreglan todas, depende del modelo. Cuando les preguntas si hay solución te dicen que "uff, mala pinta, mejor aprovecha la oferta que tenemos ahora", para que compres otra; los nuevos modelos que han sacado después de la TH21 tienen menos calidad, a pesar de ser más modernas, son más "plasticazo".
Cualquier electrodoméstico que se "aparque" y no se use se estropea; a lo mejor en muchos de estos casos fatídicos que contáis el problema es ese que no se ha usado en mucho tiempo. A mí me paso con una vaporetta, no la puede estrenar pq no funcionaba después de tenerla dos años en la caja sin sacar...

LAURA OP dijo...

Mi experiencia con Mycook también pésima.
Mira hoy la he entregado a Seus para que la lleven a la fabrica a arreglar.
Me petó mientras trituraba verdura y no volvió a calentar más. Triturat sí pero calentar no.
De momento me han dicho qn la fabrica que me presupuetaran cuando vean lo que tiene pero que calcule pagr una 100€.
Aún no hace un año y medio que la llevo utilizando y ya se me ha estropeado.
Lo peor del caso es que la adquiri en La Caixa en septiembre del 2013 y no la empecé a utilizar hasta enero del 2016... Por lo que perdí la garantia y ahora se estan frotando las manos para arreglarmela.
Yo pienso reclamar porque no es normal que dure tan poco en función... Lo más probable es que vengan con defecto de fabricación... por eso las ofrecieron en los bancos...
Ya os diré como termina la odisea.
SI ME TENGO QUE COMPRAR OTRO ROBOT COCINA NO SERÀ NUNCA UNA MYCOOK.

Manu1001 dijo...

A los que se indignan tanto de que les cobren 30 euros por "decirles lo que tiene", supongo que si voy a sus trabajos con algún problema y les entretengo un par de horas, me lo harán gratis, ¿no? ¿Es que pensáis que cuando llega le ponen una mano encima, miran al cielo con los ojos entrecerrados y ya les viene a la mente lo que le pasa? Pues no. La tienen que desmontar y echarle un rato, que es lo que cobran. Es alucinante la falta de respeto que hay en este pais con el tiempo de los demás. Eso si, si les pidiera que dedicaran un par de horas del suyo a pintarme la fachada gratis, me mandaban a pastar...

Anónimo dijo...

Cuanta burrada he leído en unos minutos... :-(
En mi casa, mis padres tenían la Thermomix, la T31 y al cabo de unos años se estropeó, tardó casi 40 días y unos 235€ de reparación. Al poco tiempo se cambiaron las cuchillas, 90€!!
Un poco escandalizado por estos precios, pero encantado por la facilidad y comodidad que aportan estas máquinas me decidi por la Taurus mycook.
En la comparativas era la más similare a la t31.
Después de cinco años sólo he cambiado unas cuchillas que efectivamente costaban 35€ frente los 60€ que cuestan AHORA los de la Thermomix (se abran percatado del robo que era a 100€)
Por otra parte 80€ un envío,¿la mandas en taxi? Por lo que se, unos conocidos la tuvieron que mandar por unos 14€, a los 10 días estaba la máquina en casa reparada y no le costó nada la vuelta ni la reparación porque era alguna chorrada.
Taurus, funciona bien y Thermomix más de lo mismo, pero si nos quejamos de los precios primero mirar la competencia y veremos que no es tan caro.
Si nos quejamos que no cierra bien, leer las instrucciones nos ayudará a saber porque. A mi amiga que se la recomendé le pasaba y había montado la Junta al revés (Sí me lees, dame la vuelta) Se ve que desde Taurus estan un poco cansados con ese tema y ya lo ponen bien claro.
Por lo demás creo que la Taurus junto la Moulinex y la Kenwood, son las mejores candidatas para evitar los abusivos precios de los Thermomix

Anónimo dijo...

la Mycook de Taurus, comprada en el Corte ingles online, explota literalmente al mes de tenerla en mi casa, cociendo unas verduras. El corte ingles se desentiende y me entero de que no hay servicio técnico. Vienen a recogerla a mi domicilio un servicio de mensajería, y la llevan a la fábrica de Lérida. Y luego de inspección te dicen lo que hacen con tu dinero. Ese es el nivel de desprotección al consumidor con que me encuentro.
Si llego a saber esto no lo compro y en el Corte inglés online no me vuelven a ver. Como todo el mundo sabe hay un gran multinacional de comercio online que en tres días te devuelve el dinero de tu compra.

Anónimo dijo...

Mi mycook tiene dos años y pico y ya es la tercera vez que la mando al servicio técnico. Cuando funciona no tengo problemas, me encanta cocinar con ella, pero no me parece normal que un aparato electrónico deje de funcionar tres veces en dos años y poco y que haya que estar unas semanas esperando a ver si te la devuelven... No me parece normal y si fuera un cacharro más barato ya lo habría tirado a la basura.

Unknown dijo...

Mi corta experienca está siendo muy decepcionante. La acabo de estrenar pero me sorprende el excesivo ruido y vibraciones que hace incluso cocinando a baja velocidad.
https://www.youtube.com/watch?v=52T_UTg9Apo
https://www.youtube.com/watch?v=cxLjH5c9Q8Y
https://www.youtube.com/watch?v=bQWitNApDz0

Abal dijo...

Hola. Me salio el error 3 y no movia nada el motor, en mi caso la averia era simple, habia fallado una soldadura en la placa, en el triac que controla el motor. Muy fácil de reparar por cualquiera com minimos conocimientos de electr´nica.
Por si a alguien le sirve.

Abal dijo...

Hola. Me salio el error 3 y no movia nada el motor, en mi caso la averia era simple, habia fallado una soldadura en la placa, en el triac que controla el motor. Muy fácil de reparar por cualquiera com minimos conocimientos de electr´nica.
Por si a alguien le sirve.

SAT Taurus dijo...

Para cualquier incidencia hay que dirigirse al SAT de Taurus, al menos para informarte donde tienes que llevar el producto.
Saludos.

ola dijo...

La peor compra q he hecho en mi vida. La compré el sábado. Y en el primer uso, sólo al lavarla y desmontar cuchillas, con todo preparado para un aguacate...se desuelda la dichosa jarra. Un timo

Anónimo dijo...

Yo la tengo desde mayo de 2011 y se me acaban de fastidiar las cuchillas. El uso promedio es 1 vez por semana. No me quejo, debo haber tenido más suerte que otras personas

rafa dijo...

Muy mala, yo ya la he llevado dos veces al sat en menos de un año y cada vez 140 euros unz pens

Taurus mejor que Thermomix dijo...

Yo tengo la Taurus Mycook Touch y estoy encantado con ella. Nunca me ha dado problemas, es super fácil de usar y mucho más barata que Thermomix. En ésta última pagas la marca, pero 400 € más solo por eso... no para mi.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola.

No se como acabara mi problema con taurus, pero desde hace dos dias que encendí como siempre la taurus mycook touch para hacer una receta, me pidió actualizar la versión como otras veces, y como siempre se descargo y se instalo como siempre, pero salio un fallo y se reinicio en bucle varias veces siempre con el mismo fallo de android.

Llamo al SAC de taurus, y me dicen que es un fallo de la actualización 3.7.5 y que hoy saldrá otra nueva actualización arreglando el problema, que no me preocupe y que están con ello los informáticos.

Por la noche me da por conectarla, y voila!, nueva actualización, genial, pero sale de nuevo el fallo del sistema y solo te deja reiniciarla, porque en la ventana emergente de la actualización no funciona el táctil.

Mal asunto. En el SAC tanto por teléfono como por email, me han comentado que debo de mandarla para ver como solucionarlo, y me preguntan que si esta en garantía.

puffff si tiene mas de 5 años.

ya veremos como acaba esto. pero que por una actualización errónea suya, de taurus, que se quede inutilizada un maquina que costo en su día 1.100€, no me parece ni medio normal, hablar de garantía de producto ni leches.

Asumes tu error como marca y punto. y dos collejas al informático, que para eso se lanzan las actualizaciones beta en los productos informáticos o que lleve software, para ver los errores y probarlo a ver como respondes antes de sacar una versión final al usuario final. que parecemos nuevos.

un saludo. os mantendré informado.

gracias al creador del blog y a todas vuestras opiniones.

rafa dijo...

si no la compreis solo da problemas , que si se cirrra mal , que si da errores por cualquier moticvo muy mala calidad no la compreis. yo la compre ilusionado y hace las cosas bien pero se estropea con mirr¡arla, ya van dos reparaciones de 80 euros cada una y aunque protestes el sat no se hace cargo de nada

Anónimo dijo...

buenas. al final TAURUS, con la actualización 3.7.7 consiguio que la maquina dejara de estar bloqueada y poder actualizarla, volviendo a ser como era, una maquina funcional. un saludo y suerte con vuestra taurus mycook

Unknown dijo...

Hola yo soy el desafortunado propietario de una mycook.viendo que Taurus no me da solución a el problema de las cuchillas que cae grasa y líquido por debajo,me e propuesto hacer un tutorial para repararlas pos menos de 5€.
Necesito algunos ejes de los que ya no os valen para poder probarlo.
Ya tengo hecho el despiece solo me queda probarlo.espero vuestra colaboración, gracias

Unknown dijo...

Las cuchillas no me hacen falta solo sería el eje. si queréis os digo cómo se desmonta, así podéis tenerlas para repuesto

Anónimo dijo...

Yo compré una MyCook touch hace aproximadamente un mes y medio, en el primer encendido me da fallo de la sonda de temperatura y no funciona nada, llamo al SAT y me la vienen a recoger, enviándome una nueva. Pongo en marcha la nueva y a las 3 o 4 recetaa, al encenderla se queda la pantalla inicial con los cuadraditos moviéndose en bucle continuo, llamo al SAT y me dicen esta vez que solo envie la máquina sin accesorios porque lo mirarán y me la repararan. A los pocos días vuelvo a llamar y me comentan que me han cambiado la tablet entera. Me vuelve a llegar reparada y hoy mismo después de hacer perfectamente 7 recetas, la enciendo y exactamente el mismo problema que la última vez. Esto ya es de juzgado de guardia, tres reparaciones en un mes y medio. Lo que más me fastidia es que la máquina me encanta cuando funciona bien, pero es vergonzosa la poca calidad con la que está construida.
Esperando al próximo día para llamar al SAT y ver por dónde me salen.

Sgc dijo...

yo tengo la thermomix tm5 desde hace 5 años y también da problemas también la tienes que enviar por mensajería y si no está en garantía te cobran el envío y las
reparaciones que no son baratas.
Que El Corte Inglés no sea cargo es normal porque ninguna tienda se hace cargo después de haberte vendido cualquier electrodoméstico si tienes un problema tienes que contactar al al SAT da igual que lo compres en El Corte Inglés, Media Markt o en una tienda de tu barrio.
Vamos que lo hace falta es suerte.

Unknown dijo...

Si te sirve de consuelo, a mí me pasa igual. También la adquirí con el banco y sin usarla ya da error. Creo qie vienen de fábrica con ese defecto y es una aiténtica vergüemza

Anónimo dijo...

Me hace gracia, "si la arreglo ahora es para venderla, porque esta máquina es una estafa", osea, te quejas pero tu también estafas, ole tus huevos!!!!!

ray dijo...

Hola,me podrías pasar cómo se desmonta ?

Anónimo dijo...

Después de unos años de usarla sin problemas, hoy deja de funcionar el mando de tiempo y el de temperatura. Qué puedo hacer?La envió al servicio técnico, me busco otro cualquiera o dejo de usarla para no perder más el dinero?

Unknown dijo...

Después de unos años sin problemas, hoy deja de funcionar el mando de tiempo y temperatura.Qué me aconsejáis que haga,la envió al servicio técnico, busco otro técnico cualquiera o dejo de usarla para no perder más el dinero?

Unknown dijo...

Pues qué pena la tengo desde el 2002 y funciona fantásticamente nunca la he tenido que llevar a reparar.

Picadora de verduras manual dijo...

Yo me compre una, y la verdad es que no me gusto desde entonces, solo uso cosas manuales es mas simple. Es cocinar como toda la vida.

Anónimo dijo...

YO tengo MyCook Touch y estoy encantadísima!
Ningún problema y eso que la utilizo cada día. Sin duda, la recomiendo 100%

Anónimo dijo...

En nuestro caso, la máquina nos ha funcionado sin error durante aprox 10 años. Ahora hemos tenido que cambiar las cuchillas (aprox 40€). Y.. nos ha dado el primer error (ERR7) que nos obliga a pasar por el sat y ... por caja. 10 años con uso bastante habitual

Unknown dijo...

Hay gente muy waltrapas y se la cargan por mal uso y por no parar atención ni leerse los manuales, fuerzan componentes, mojan el motor de las cuchillas y otras mil barbaridades. En fin, yo tengo un compañero que sobrepasa siempre el nivel del vaso y le ha rebosado el líquido salvajemente unas cuantas veces, ahora se extraña que le de errores. La máquina funciona y las cuchillas las podrían mejorar un poquito y poder lavarlas en el lavavajillas. Es posible que alguna salga defectuosa, no digo lo contrario, pasa en las mejores marcas y casas.

Anónimo dijo...

Al final es una lástima, porque casi siempre los que escriben son los que tienen problemas. Como se ha posteado en algún comentario, NINGÚNA marca tiene 0 incidencias o averías o problemas, y esto pasa hasta con coches que valen mucho más. Pero los que tenemos dispositivos que funcionan bien, pues no vemos la necesidad de buscar, y muchas veces no posteamos por eso.

Tengo la MyCook básicamente desde que salió, (por aquel entonces 699 €), cierto es que no se usa todos los días, pero le damos un uso más o menos normal.

1er problema pasada la garantía más de 2 años, se rompió una pieza de las cuchillas, llamamos a la casa para comprar un repuesto, no sabíamos porque se había roto el engranaje de la cuchilla y queríamos comprar otra (30 € como comentan por ahí), bueno, pues nos enviaron las cuchillas gratis, porque indicaron que esa pieza no tenía porque haberse roto (sin pedir nada, esto fue cosa de la casa).

ahora, tras varios años de uso, las gomas (como casi cualquier junta de goma de casi cualquier aparato o dispositivo que trabaje con juntas, temperaturas y líquidos), se ha deteriorado y he tenido que comprar el repuesto para evitar (esa grasita roja, que no es más que aceite mezclado con la fuga que pueda dejar pasar la junta al estar deteriorada).

Por lo demás ZERO problemas, contentísimos con la MyCook y la volveríamos a comprar sin dudarlo.

Un saludo y felices fiestas.

Anónimo dijo...

Si hubiera visto los comentarios a tiempo la habría devuelto. Apenas tiene tres años y se le ha ido el sensor de temperatura, así que ahora es la picadora más cara que he comprado. He mirado y remirado por la web para intentar comprar la sonda de temperatura y nada, por supuesto en la web de Taurus nada de nada. L

https://hotels5star.in/ dijo...

no me ha gustado nada