lunes, 27 de agosto de 2012

HASTA LUEGO

Bueno amigos después de varios años con este blog, y con la sensación de que cada día es mas complicado con otras Redes que existen este tipo de publicaciones, echo el cerrojo, seguramente definitivamente.

Pienso que un blog de cosas genéricas como el que he ido llevando estos años es complicado, ya que esTe hueco lo cubre twiter,  facebook, u otras redes sociales. Este tipo de formato para mi opinión se debe de dedicar a temas mas concretos, que sirva para dar información a los lectores de este tipo de webs.

Ha sido un placer ...

Hasta pronto y un gran abrazo.

viernes, 17 de agosto de 2012

MEDICAMENTOS QUE NO PAGARA LA SEGURIDAD SOCIAL

FarmaciaEl Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes una lista con más de 417 medicamentos que, a partir del 1 de septiembre, dejarán de ser financiados por la Seguridad Social.

Se trata de una cifra algo menor de la de 425 medicamentos que se anunció el pasado 30 de julioLa lista que detalla ahora el BOE se revisará de forma periódica. 
La lista incluye fármacos como Almax, Frotasex o EmportalEl objetivo es ahorrar 458 millones de euros anualespara garantizar, según Sanidad, la "sostenibilidad" del Sistema de Salud.
El BOE incluye las causas por las que los medicamentos listados quedan excluidos de la prestación famaceútica del Sistema Nacional de Salud. La principal causa es que están "indicados en el tratamiento de síntomas menores". Además se alude a "convivencia con un medicamento sin receta con la que comparte principio activo y dosis" o "establecimiento de precios seleccionados".

domingo, 12 de agosto de 2012

CARTA DE UNA PEDIATRA A GALLARDON


Reflexion de una pediatra (Elisa Fernandez Cooke, copiado de su facebook con su permiso) indignada.
Querido Señor Gallardón:
Soy una médico pediatra que acaba de terminar una guardia de 24 horas sin dormir y mi capacidad de entendimiento puede estar algo mermada pero… ¿He entendido bien?. ¿Va usted a obligar a mujeres a tener hijos con malformaciones graves para luego abandonarles a su suerte sin ayudas económicas para la mayoría de estas personas?.
Como pediatra he conocido a muchas familias con hijos nacidos con malformaciones graves, bien porque no se conocía su condición antenatal o bien porque los padres, conociendo la malformación, decidieron voluntariamente seguir adelante. Le puedo garantizar que en los casos graves los pacientes y sus familias pasan auténticos calvarios con múltiples cirugías largas y complicadas y con largos periodos de estancia en unidades de cuidados intensivos para luego ser dados de alta con secuelas y tener una calidad de vida, en muchos casos, nefasta. Usted habla de derechos, si hubiera vivido de cerca algún caso sabría que estos niños sufren mucho física y emocionalmente y desgraciadamente, precisamente por ser niños, en algunos casos son objeto de ensañamiento terapéutico por no querer rendirnos a su enfermedad. La mayoría de estas familias acaba desestructurada con problemas de salud física y mental y con problemas económicos por no recibir suficiente ayuda por parte de las administraciones. Le invito a que pase el postoperatorio de una cirugía cardiaca de una cardiopatía compleja en la unidad de cuidados intensivos (pueden ser meses) día y noche con una familia para saber de qué estoy hablando.

sábado, 11 de agosto de 2012

COMER FRUTAS ES SANO

Vean esta curiosa foto.La sandía es de fácil digestión, y se echa a perder mucho más rápido que la hamburguesa y papas fritas. Si la hamburguesa y papas fritas permanecer  intacta durante 180 días, imaginar lo que debe pasar  dentro de sus intestinos! Eso que se obstruye, impide que las vellosidades del intestino funcione correctamente, y los resultados en problemas de mala absorción y problemas del tracto gastrointestinal. Por no hablar de una variedad de otros efectos corporales que se podría hacer una lista de varios días.

jueves, 9 de agosto de 2012

MEDIDAS DE AJUSTE EN FRANCIA


Esto es lo que ha hecho Hollande, presidente de FRANCIA! en 56 días en el cargo: - Ha suprimido 100% de los coches oficiales y los ha subastado; y lo recaudado se destina al Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor número de centros urbanos con los suburbios ruinosos. - Ha hecho enviar un documento (doce líneas) a todos los organismos estatales dependientes de la administración central en el cual les comunicaba la abolición de los "vehículos de empresa", desafiando de manera provocativa e insultando a los altos funcionarios con frases como "si un ejecutivo que gana 650.000 euros año, no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos del trabajo, quiere decir que es demasiado ambicioso, que es estúpido, o que es deshonesto. La nación no necesita ninguna de estas tres figuras". Touchè. Fuera los Peugeot y los Citroen. 345 millones de euros salvados de inmediato, y trasladados a crear (apertura 15 de agosto 2012) 175 institutos de investigación científica avanzada de alta tecnología, asumiendo la contratación de 2560 jóvenes científicos desempleados "para aumentar la competitividad y la productividad de la nación".