miércoles, 5 de enero de 2011

DENUNCIAS CONTRA INCUMPLIMIENTO DE LA LEY ANTITABACO ONLINE


Nuevo año, seguro que mejor que el anterior, pero nace con la polemica Ley.

Muchos que no fumamos nos preguntamos que hacer si vemos que la misma se incumple, pues hay una forma online de denunciar y ademas sin tener que llegar a discutir con nadie.
La web ‘Nofumadores.org’ facilita cuestionarios que generan denuncias automáticas contra bares, restaurantes, hospitales y televisiones. A este portal que aglutina a quienes apoyan la Ley Antitabaco recurren buena parte de los ciudadanos que quieren interponer denuncias a locales por incumplimiento de la normativa. La web permite automatizar la redacción de denuncias con una sencilla plantilla.

Sólo hay que rellenar los campos con los datos personales del denunciante, el local donde se ha producido la infracción, y marcar con un ‘tic’ los distintos delitos que se han presenciado –hasta 22, todos relacionados con la Ley Antitabaco-.

Una vez rellenado, y tras haber seleccionado la provincia donde ocurrió el suceso, este formulario permite generar automáticamente un texto de denuncia –de una extensión media de tres folios- en el que ya vienen reflejados todos los artículos de la ley que se han infringido. Ese texto puede pegarse en el procesador de textos del ordenador del interesado para proceder a su impresión y posterior envío.

La dirección a la que hay que enviar el escrito de denuncia queda seleccionada automáticamente por el programa al elegir la comunidad autónoma donde se ha producido la infracción, simplificando aún más el proceso.

Esta opción está siendo la más recurrente para quienes visitan estos días el portal web ‘Nofumadores.org’, ya que como comentan personas involucradas en este proyecto “es la manera más sencilla que tiene cualquier ciudadano para denunciar ante las autoridades una violación de esta ley”.

Según los promotores de esta iniciativa, en los últimos días han experimentado un importante aumento del tráfico de visitantes. Un “éxito” que también han comprobado en las redes sociales, donde también se ha notado la llegada de más seguidores de la plataforma.

Fuente. Confidencial digital.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenos dias,quisiera saber como denunciar de forma anonima,para o perder mi puesto de trabajo.en la escuela de suboficiales del ejercito,hay dos secretarias fumadoras y cada 10 o 15 minutos recorren por todos lados con su cigarrillos cosa que hay un asmatico con problemas del corazon que tampoco se anima a deunciar por temor al jefe que no fuma pero no hace cumplir la ley anti tabaco,siendo que saben por que ya se los llamo la atencion pero siguen,nosotros que subimos cada tanto a llebar capetas para la firma del coronel luis maria pucheta(sub director de la ESESC),salimos con la nariz irritada,y por mas que no fumen el olor fuerte queda.ya no se aguanta y si uno le pide bien se enojan.gracias por favor contesten...BsAs argentina