miércoles, 27 de octubre de 2010

EL CACHONDEO DE LA SERIE DE LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS


Dejando claro que no soy muy monárquico, y en segundo lugar que tele 5 me parece en lineas generales una cadena que roza lo circense y la cutrez, por no decir algo mas fuerte, lo que hicieron el pasado lunes con la monarquía es la clara apuesta por que en España se instaure una nueva república.

Los comentarios en Internet sobre la serie lo dejan claro, desde los mas irónicos, los comentarios casi llegando a cachondearse de la misma, y sobre todo aquellos que hablan de la calidad de un guion que en algunos casos se desliza que podría haber sido escrito por el propio Anasagasti, así lo reflejan.
En mi opinión, la serie o miniserie, no puede ser mas cómica, nos pintan a un Felipe de Borbon, que ni yo con 15 años, sentado delante de la tele viendo a la chica guapa, faltaba para redondear la madre, protectora, y el padre diciéndole que lo deje volar que ya tiene 35 años, yo es que me parto.

Eso si el hombre no bebe, solo toma zumo, mientras que Leticia se pasa toda la serie fumando, y bebiendo, le falto que le pusieran una escena con algún que otro porrito. Aunque en la fiesta que aparece el Principe se pide un mojito, sin alcohol seria.

Y el rey, Juan Carlos Chiquito de la Calzada, con un perfil cómico, tirandole los tejos a las chicas del servicio, con el chándal del Decathlon, y comiendo helados. Eso si le dice a su mujer que se dedique a criar nietos. Para partirse.

Esto entre otros fallos pero ya de ambientación, como que el rey llegue en coche a la casa de su hijo, por medio del césped, no tiene carretera, yo que se.

Tanta guerra y tanto bombo mediático, para esto, una cutrez. pero como digo yo, así esta España.


miércoles, 20 de octubre de 2010

ZAPATERO REMODELARA SU GOBIERNO


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero podría anunciar una remodelación de Gobierno que afectase de cuatro o cinco ministerios, según publica El País.

El principal cambio y más sorprendente se produciría en la vicepresidencia primera del Gobierno, hasta ahora ocupada por María Teresa Fernández de la Vega y que pasaría a manos de Alfredo Pérez Rubalcaba quien abandonaría por tanto el ministerio de Interior.

Los cambios por tanto serían:

Ramón Jauregui pasaría a ser ministro de Presidencia.

Leire Pajín dirigiría el ministerio de Sanidad.

Trinidad Jiménez ocuparía el Ministerio de Exteriores.

Valeriano Gomez sería el nuevo ministro de Trabajo. Su nombre ya sonaba en las quinielas de los medios y el propio presidente del Gobierno señalaba este domingo que el nuevo cargo tendría un "perfil político" y, ante todo, espera de él una ambición "renovadora" para mejorar los servicios públicos de empleo.

De hecho, el jefe del Ejecutivo señaló que el nuevo titular de Trabajo introduzca un "cambio en profundidad" en el gabinete. "Asumo que los parados no tienen la atención suficiente y se puede hacer mucho más".

martes, 12 de octubre de 2010

SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS


Os voy a dejar una historia, ficticia o no, donde se muestra como que el dinero se mueva puede acabar con la crisis.

Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.

Hace rato que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.


Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de guita y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 dólares en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su turno éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.

El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.
Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!!!

Cierto o no, tiene su miga.

jueves, 7 de octubre de 2010

EL TERROR DE LAS DORADAS

Os dejo un vídeo de un pescador de Cádiz, Raul Mario conocido como el doraka, el cual esta considerado como uno de los mejores pescadores de doradas.
Para los que igual que a mi nos gusta la pesca en la playa o costa este vídeo es una maravilla, y sobre todo la pieza que este crack, pesca.
Os dejo enlace a su blog, donde podréis ver como se las gasta, y como ofrece su conocimiento a los que como yo estamos habidos de aprender en el arte de la pesca.





miércoles, 6 de octubre de 2010

AZNAR. ¿EL PEOR EXPRESIDENTE DEL MUNDO?.


La publicación estadounidense 'Foreign Policy' elabora una lista con los cinco peores ex jefes de Gobierno del mundo que incluye a Aznar junto a dirigentes como Shinawatra o Joseph Estrada.
La lista es algo peculiar, pero ahí queda. José María Aznar ha sido incluido en una clasificación de los cinco peores dirigentes de la historia. Foreign Policy ofrece una escueta relación de ex presidentes y ex primeros ministros que hicieron lo contrario "a algo positivo por el mundo" en la que incluye al "mejor presidente de la historia de España", según se autodefinió Aznar. Aznar, siempre controvertido, guarda una imagen fuera de España muy vinculada al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush y a la guerra de Iraq, pero en este caso la publicación hace especial hincapié en el intento por parte de su todavía gobierno de atribuir el 11-M a ETA negando la posibilidad de una acción de Al Qaeda por el apoyo de su Ejecutivo a la invasión iraquí. También le afea la revista su cargo en el emporio Murdoch, sus comentarios altisonantes, que alertara de que los musulmanes pretendía la reconquista de Al-Ándalus, relacionar la elección de Obama con un "previsible desastre económico" y considerarlo un "exotismo" o reprochar al gobierno de Zapatero una campaña contra el alcohol al volante mientras recibía un premio de una asociación vinícola, entre otras cuestiones. Todo esto le ha servido para ser incluido en una relación con los cinco peores ex jefes de gobierno del mundo, que componen junto a él el alemán Gerhard Schroeder, el nigerianoOlesegun Obasanjo, el filipino Joseph Estrada y el tailandés Thaksin Shinawatra. Foreign Policy viene publicando seriales con los peores presidentes, los hombres más peligrosos del mundo o los lugares más peligrosos del mundo.

martes, 5 de octubre de 2010

KUROSHIO SEA

Os dejo un vídeo del 2 acuario mas grande del mundo, las imágenes en HD son espectaculares.

Recomendable poner a pantalla completa. La canción es Please Dont Go By Barcelona. Y el autor del vídeo Jon Rawlinson.

PROYECCIÓN EN 3D

Os dejo un vídeo de una proyección en 3D en un edificio, sencillamente espectacular, lo que me lama la atención que no me ha hecho falta gafas para disfrutar. La de las teles valen un ojo de la cara....,

viernes, 1 de octubre de 2010

FIN DE SEMANA DE DEPORTE


Este fin de semana vuelven a estar de enhorabuena los apasionados del deporte… por televisión, los practicantes del “sillón-ball”. Hay motos, hay golf, hay ciclismo, por supuesto hay Liga, y también baloncesto. Pero no todas son buenas noticias: el hemisferio sur acoge algunos de estos eventos, por lo que los horarios no serán los “mejores”. Publicado por lainformacion.com.

Motociclismo: GP de Japón

El circuito de Motegi acoge una carrera más de la recta final del Mundial. Los españoles volverán a ser, seguro, protagonistas, y la guerra de Lorenzo en Moto GP (con Pedrosa fuera de combate tras su caída), o la batalla en 125 cc. harán que muchos aficionados al motor apenas duerman este fin de semana.

Los últimos entrenamientos libres comenzarán en la madrugada del viernes al sábado a las 02:00, mientras que la calificación será a partir de las 06:00. El Gran Premio se disputará del sábado al domingo: 125 cc. a las 05:00, Moto2 a las 06:15, y Moto GP a las 08:00. Los entrenos y la calificación se podrán seguir en Teledeporte, mientras que las carreras se verán, además de en el canal temático de deportes de RTVE, en La 1.

Ciclismo: Mundial de Australia

Melbourne es la capital del ciclismo con la disputa por sus calles del Mundial. Seguir la disputa de las diferentes pruebas, al menos en directo, será complicado. Según informa la Federación Española de Ciclismo, RTVE emitirá las competiciones sub-23 y de féminas en diferido (sin horarios confirmados), mientras que la de los profesionales masculinos, en la madrugada del sábado al domingo, será en directo a través de Teledeporte, desde la una hasta las ocho de la mañana aproximadamente. Por su parte, Eurosport ofrecerá todas las pruebas en diferido.

Golf: Ryder Cup

El Celtic Manor Report, en Newport (Gales), acogerá una nueva edición de la batalla de todas batallas en el mundo del golf: la Ryder Cup. Europa y América se miden en 18 hoyos para saber dilucidar qué equipo es el mejor. Los del ‘Viejo Continente’ tienen ganas de revancha: hace dos años fueron los estadounidenses los que festejaron la victoria.

Canal + retransmitirá la Ryder Cup a través de su canal temático Golf + y de Canal + Deportes HD. El viernes y el sábado habrá dos turnos, el de mañana (a partir de las 8:30) y el de tarde (14:00), añadiendo un resumen de todo lo acontecido a las 19:30. El domingo, la tercera y decisiva jornada será a las 12:30, mientras que la Ceremonia de Clausura dará comienzo a las 19:00.

Baloncesto: Primera jornada de la Liga ACB.

El derbi madrileño entre Estudiantes y Real Madrid dio el pistoletazo de salida el jueves, pero el grueso de partidos se disputarán este fin de semana, en concreto el domingo.

Domingo, 3 de octubre
CAI Zaragoza – Unicaja, 12:15 (C2A y ATV)
Menorca Basquet - Blancos de Rueda Valladolid, 12:15 (CYLTV8 y IB3)
Caja Laboral - Meridiano Alicante, 12:30 (PT2, TVG y ETB)
Regal F.C. Barcelona - Gran Canaria 2014, 12:30 (C33, TVC, TAM y CMT)
Baloncesto Fuenlabrada - Lagun Aro GBC, 12:30 (TM)
Assignia Manresa - Bizkaia Bilbao Basket, 18:00 (TDP)

Fútbol: Sexta jornada de Liga

El deporte rey no podía faltar a su cita con el “sillón-ball”. La Liga BBVA disputa su sexta jornada, y los platos fuertes, los partidos del Barcelona y del Real Madrid, cerrarán el domingo el apasionante fin de semana.

Sábado, 2 de octubre
Zaragoza – Sporting de Gijón, 18:00 (GolTV y C+ Liga)
Real Sociedad – Espanyol, 20:00 (GolTV y C+ Liga)
Valencia – Athletic de Bilbao, 22:00 (LaSexta)

Domingo, 3 de octubre
Sevilla – Atlético de Madrid, 17:00 (GolTV y C+ Liga)
FC Barcelona – Mallorca, 19:00 (GolTV y C+ Liga)
Real Madrid – Deportivo de la Coruña, 21:00 (C+)