jueves, 22 de abril de 2010

HOTEL ILEGAL EN ZAHORA




Esta mañana, me desayunaba con la noticia que destapa el diario de Cádiz en portada de la apertura, o bien del funcionamiento de un hotel de lujo en Zahora, zona que esta sumida en el mayor de los caos urbanísticos que se recuerdan.

En la noticia se indica el caos de las administraciones o la mirada hacia otro lado, desde la administración andaluza que indica que no sabe nada de la existencia de este hotel, hasta las declaraciones yo diría casi ingenuas del alcalde de la localidad que es o que no se entera o que sabe demasiado.

Se abre el eterno debate, de los que piensan que se trata de un hotel que da riqueza y por tanto se puede dar la impunidad urbanística, de los que arremeten contra los vecinos de Zahora, por lo que consideran una ilegalidad, indicando que no pagan impuesto, cosa totalmente incierta, y aquellos que ya piensa que nuestras administraciones han caido en la mayor de las ineptitudes o el que se puede pasar todo por el aro, sobre todo teniendo en cuenta que un proyecto hotelero se apalanco en la zona durante años por su ilegalidad, y hoy un hotel se erige en un lugar emblematico al parecer como si fuese un fantasma nacido de la nada.

Esta es la noticia completa, os recomiendo el apartado de comentarios donde se puede ver todo tipo de posturas, la mia que pena de pueblo, y que desaprovechamiento de recursos.

lunes, 19 de abril de 2010

LLEGA EL iFRANCO


Apple crea una aplicación que recopila los discursos de Franco. Esta es la noticia que Europa Press lanza, según la noticia tras el iMussolini, aplicación que en escasos días llegó a ser una de las más vendidas en Italia, llega a España otra propuesta del App Store dedicada a la figura del general Francisco Franco que recopilará sus discursos, mensajes, vídeo y audios durante más de cuarenta años.

La aplicación está disponible desde el miércoles 14 de abril -fecha del aniversario de la proclamación de la II República- por 0,79 céntimos de euro para iPhone, iPod touch e iPad; y ha sido desarrollada por Isak Aldunce.
Creo que Apple debería de acercar a sus usuarios otros vídeos o discursos mas positivos, sobre todo que pueda aportar valores a los jóvenes.

Después de que iMussolini hiciera saltar las alarmas en Italia al poder interpretarse como un rebrote del fascismo, iFranco ya se ha ganado un grupo de detractores en Facebook bautizado con el nombre de 'No más app. de dictadores para menores de edad en el App Store'.

En dicho grupo, su creador, Eduardo Collado, explica como la aplicación ofrece "una biografía obsecuente y no realista del dictador, cronología de sus mensajes desde 1936 hasta 1975; archivos de audio y vídeo y hasta una localización en Google Maps del Valle de los Caídos".

Segundo caso
En el caso de Mussolini, se convirtió en Italia en la segunda aplicación más descargada de la App Store, por delante, incluso, del videojuego de Avatar, de Gran Hermano o del visor de rayos x.

La aplicación fue diseñada por un joven napolitano de 25 años, Luigi Marino. Con un precio de 79 céntimos y una media de mil descargas al día, proporcionaba unos ingresos diarios de 553 euros a su creador, el cuál recibía el 70 por ciento del total.

"El día de su estreno, la aplicación logró 55 descargas", afirmó Marino en declaraciones a 'La Repubblica', mientras que el segundo día, más de 600. Pero el 'boom' vino al tercer día cuando, según el joven, "gracias al interés de la prensa en el programa", la aplicación logró una media de mil adquisiciones al día.

domingo, 18 de abril de 2010

EL ENIGMA DE LAS CINTAS DEL 23 F


En estos días de debate sobre el juez Garzon y en el que sale de nuevo el tema de que peligra la democracia, sobre todo en la voz de la derecha, he encontrado un articulo que creo interesante sobre todo para conocer el motivo de la intentona golpista y que en varias ocasiones se ha ligado a la propia corona.
Ademas os dejo el enlace para leer un libro bastante interesante que ha quedado en el olvido.
Este es un Rey Golpe a Golpe.

Os dejo este articulo de interes, aparecido en el cuartopoder.es


Se dice pronto, pero la historia viene de lejos. Les cuento: cuando el diputado de IU Gaspar Llamazares leyó el relato de Javier Cercas sobre la intentona golpista del 23 de febrero de 1981, se puso ante el teclado del ordenador y redactó una serie de preguntas al Gobierno sobre el paradero de las grabaciones de las conversaciones telefónicas de los golpistas. Concretamente, Llamazares preguntó: “¿Dónde están y quién custodia las grabaciones de las conversaciones telefónicas que tuvieron lugar durante la tarde y noche del 23 y mañana del 24 de febrero de 1981 entre los ocupantes del Congreso de los Diputados y el exterior del edificio?”.

Al margen de que Cercas hubiese escrito un libro para “hacer comprensible” el golpe y que lo entendiera un chino, como él mismo dijo, su relato llevó a Llamazares a considerar que las grabaciones de las conversaciones de los golpistas eran un elemento imprescindible para conocer la dimensión de las tramas golpistas y las implicaciones de algunos personajes que quedaron al margen de la acción de la justicia.

El diputado se reunió con varios investigadores e historiadores especializados en la materia, quienes le trasladaron su preocupación por el paradero de un material fundamental para conocer la historia. Llamazares eliminó cualquier tinte judicial a su pregunta y le imprimió un sesgo meramente académico, completándola con la siguiente interrogación: “¿Tiene el Gobierno la voluntad de hacerlas públicas y ponerlas a disposición de los investigadores?”.

Llamazares no dirigía sus preguntas a un ministro en concreto sino al Gobierno en su conjunto. Las registró el 20 de abril de 2009 y tres meses después no había recibido respuesta. Tras ese periodo reglamentario pasaron otros ocho meses sin respuesta. El diputado daba por hecho que le responderían. “Una pregunta más, otra petición de datos en saco roto”, decía.

Mas hete aquí que el otro día, concretamente el pasado 1 de abril, con el Congreso cerrado por vacaciones de Semana Santa, recibió esta contestación: “En relación con la cuestión interesada por Su Señoría, se señala que el Ministerio de Defensa no tiene constancia de la existencia de las citadas grabaciones y, por lo tanto, ninguna información sobre la situación o localización de este material”.

¿Por qué Defensa, el Centro Nacional de Inteligencia –antiguo CESID–, se daba por aludido y no Interior? ¿No era, acaso, la policía la encargada de pinchar los teléfonos ante un delito flagrante? ¿Tiene constancia Interior del paradero de esas cintas? ¿Y el Presidente del Gobierno? ¿Y la Dirección General de Archivos?, se sigue preguntando Llamazares tras un año de espera.

Si ya dijo Antonio Machado que toda espera es espera de seguir esperando, en el caso que nos ocupa puede serlo más todavía por efecto de la ley franquista de secretos oficiales de abril de 1968. Las grabaciones fueron clasificadas como secreto de Estado por el Gobierno de Calvo Sotelo. Y los ejecutivos y legisladores democráticamente elegidos, que 29 años después de aquellos hechos invocan la “sociedad del conocimiento”, no han querido desclasificarlas ni elaborar una norma más respetuosa con el derecho de acceso a la información. De este modo, los diálogos de los golpistas visibles e invisibles seguirán velados y vetados al conocimiento propiamente dicho.

miércoles, 14 de abril de 2010

ISLA PRESIDENCIAL

'Isla presidencial', es una parodia de la serie 'Perdidos' protagonizada por doce presidentes iberoamericanos y el Rey de España arrasa en Youtube. Puedes seguir las aventuras de estos trece náufragos de renombre en youtube.

martes, 13 de abril de 2010

QUE SE CUECE EN LOS PALCOS


Rodrigo Rato, Villar Mir, Muchos periodistas o directores de periódicos. En cuanto a los políticos, piropos a Aznar, paseíllo a Pajín. Ex presidente de Gobierno, ministros, ex alcaldes, portavoces parlamentarios, presidenta de Comunidad Autónoma, empresarios, periodistas, magnates, dirigentes, seleccionadores, deportistas y demás famosos acapararon los focos del palco del Bernabéu en la noche en la que se decidió la Liga. Vea el álbum de fotos
Esto es lo que se cuece en un placo como el del Bernabeu, y este es el poder que todo dirigente al fútbol pretende. Es mas importante el presiente del Madrid que muchos primeros ministros.
Fuente el confidencial.

Una hora antes del encuentro, muchos, con entrada o sin ella, se acercan al estadio con la única intención de ver la pasarela de moda y estilo en el que se ha convertido el acceso al palco madridista. El que no pisa esa imaginaria pasarela es como si no existiera en la vida social madrileña. La gente lo sabe y acude a ver el espectáculo. Aplausos, vítores e incluso insultos se oyen al encaminar los pasos a la zona noble madridista. Algunos ya se han acostumbrado a la aclamación y ahí la número uno es Esperanza Aguirre.

La presidente de la Comunidad de Madrid hace a pie los últimos metros, escuchando piropos y alabanzas por igual, que seguro que le elevan el ego. En la puerta le esperaba Florentino Pérez, que también recibió su correspondiente baño de multitudes. Otra cosa hubiera sido al final del choque. Algo parecido ocurrió con José María Aznar, melena al viento, al que no le quedó otro remedio que girarse y responder a las salvas desde la misma puerta del palco. Al que fuera presidente del Gobierno le piden, cada vez que se acerca al Bernabéu, su vuelta, suponemos que a la política. Le acompañaba su mujer, la concejala Ana Botella. La calle Padre Damián se colapsa ante la llegada de coches oficiales y por la curiosidad popular. Lógico, viendo el espectáculo.

La que no estuvo en el palco, pero no se perdió el partido fue la Infanta Elena y sus dos hijos Froilán y Victoria. Futbolera ella, recuerden que también paseó el triunfo de España en la Eurocopa por la calles de Madrid, llegó al estadio veinte minutos antes del inicio del partido. La expedición era como para pasar inadvertida. Tres coches y ella conduciendo uno de ellos. También se vio por el palco a Alberto Aza, actual jefe de la Casa Real.

En esta ocasión los insultos fueron para Joan Laporta y el resto de directivos del Barcelona. Muy discretos ellos, llegaron media hora antes del partido en dos autobuses, cruzando entre los cientos de aficionados que buscaban entrar al estadio. Se pueden imaginar lo que se escuchó en ese momento. Con todo y con eso, lo peor para los madridistas está por llegar. Y es que el viernes, Laporta regresa a Madrid para entregar la 'Champions' a la ciudad que acoge la próxima final. Lo hará de la mano de Puyol y a la sede del Ayuntamiento de Madrid, es decir, a cincuenta metros de la misma Cibeles. No podía ser de otra manera y el presidente se lo recordó a Florentino Pérez en su despedida: "Nos vemos el viernes, presiente", exclamó Laporta.

La ministra Beatriz Corredor y la secretaria de organización del PSOE Leire Pajín no se perdieron el Real Madrid-Barcelona. A su lado estuvieron los socialistas Eduardo Madina, Fernández Bermejo, López Garrido, Tomás Gómez, el defensor del pueblo Enrique Múgica, el presidente del Senado Javier Rojo y Pasqual Maragall, que llegó de la mano de la expedición azulgrana. Sentado muy cerca se encontraba el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido. Por el lado popular estuvieron Álvarez del Manzano, José María Michavila, Luis Eduardo Cortés, Nacho González, Elvira Rodríguez, Pilar del Castillo, Abel Matutes y el que fuera concejal del ayuntamiento de Madrid y consejero de Madrid 2012, Ignacio del Río. Durán i Lleida, portavoz del CIU en el congreso y buen amigo de Florentino también estuvo en un palco muy plural, aunque con más toques del PP que de otra tendencia política.

La empresa también tuvo su sitio en el Bernabéu. Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid, y Villar Mir, presidente de OHL y eterno aspirante al trono madridista, departieron con políticos y directivos de uno y otro partido y colores futbolísticos. También se dejaron ver Tapias y su mujer, Nuria González, así como Pedro López Jiménez, ex presidente de Unión Fenosa. Rezar Taçi, millonario albanés y responsable del reciente viaje del Real Madrid a Tirana, estuvo igualmente en el Bernabéu. Carlotti, presidente de Antena 3, Isabel Linares (Telemadrid), Jiménez Losantos (Esradio), Maruhenda (La Razón), Alex Grijelmo (EFE), Martín de Cabiedes (Europa Press), Pedrerol (Intereconomía) e Ignacio Camacho (ABC) formaron parte del ya habitual elenco de periodista-empresarios habituales del palco.

El deporte estuvo representado por José Luis Astiazarán, Vicente del Bosque, que repitió frío saludo con Florentino Pérez, tal y como sucedió el día del partido del Olympique de Lyon, Zidane, Óscar Gil, Gental Miró (no se sabe en calidad de qué, pero estuvo), Ensoto Bronzetti, intermediario italiano y hombre de confianza del presidente blanco y Alberto Contador, ovacionado al entrar al estadio.

Curiosamente, el gran protagonista de la zona noble del estadio madridista fue un sindicalista, que al mes de llegar a este negocio amenaza con parar el fútbol; sí, el mismo deporte que hace años consiguió sacar a la calle a dos ciudades como Sevilla y Vigo por el descenso administrativo de sus equipos. Estamos hablando de Luis Rubiales, jefe de la AFE y promotor de la huelga que puede poner en jaque al rey de los deportes en España. Más de un tirón de orejas recibió el que fuera jugador del Levante, cariñoso eso sí, ante la decisión que dejaría sin fútbol a España el próximo fin de semana. "No es lógico. Reunión y media y una carta amenazando con un paro", le dijeron más un dirigente con el que se cruzó el hoy en día sindicalista más famoso de España.

sábado, 10 de abril de 2010

ALTERNATIVAS AL FUTBOL


Os dejo un articulo publicado en el Confidencial, titulado como salvarse del clásico donde nos muestra que podemos ver en la televisión, que no sea el fútbol, y por lo que se avista, las televisiones han tirado la toalla, aunque la TDT ya implantada nos deja un gran abanico de oportunidades.

“¡Sálvate del clásico! Nosotros no ponemos el partido del sábado (el de fútbol claro)”, reza un cartel a la puerta de La taberna de Moncloa, un bar en el centro de Madrid.

Y es que esta noche media España estará pendiente del partido Real Madrid-Barcelona, que a buen seguro romperá los audímetros dando una gran alegría a laSexta y provocando un quebradero de cabeza a las demás cadenas.

Luchar contra un gigante como éste no es algo fácil y las televisiones han decidido, lógicamente, tirar la toalla de antemano. TVE, que lidera el mes de abril, quizá sea la que tenga más posibilidades de plantar cara al clásico gracias al Mundial de motociclismo, que visita Qatar, mientras que Telecinco intentará atraer al público con La Noria.
Cuatro, que actualmente se encuentra en una ‘guerra’ de audiencias con laSexta, y Antena 3 intentarán arañar unas décimas gracias al cine, una opción barata. La cadena de Prisa ha programado Ella es el chico, mientras que la cadena de Planeta emitirá la cinta catastrófica Los últimos días del planeta Tierra.

Pero este año, además, gracias a la implantación de la TDT, los espectadores españoles podrán elegir entre más de una docena de opciones. En Factoría de Ficción se emite CSI Las Vegas: en Neox, la serie Merlín; en Popular TV, Drácula; en laSiete, el programa de humor ¡Al ataque!.

Aun así, y aunque la televisión quiera librarse del clásico, algunas series no han podido evitar hablar del partido del año. Perdidos, uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos años, 'coló' en uno de sus episodios un partido Madrid-Barça. En 'Flashes before your eyes' uno de sus personajes, Desmond Hume, veía la luz gracias a las imágenes del clásico de la temporada 90/91.