sábado, 10 de abril de 2010

ALTERNATIVAS AL FUTBOL


Os dejo un articulo publicado en el Confidencial, titulado como salvarse del clásico donde nos muestra que podemos ver en la televisión, que no sea el fútbol, y por lo que se avista, las televisiones han tirado la toalla, aunque la TDT ya implantada nos deja un gran abanico de oportunidades.

“¡Sálvate del clásico! Nosotros no ponemos el partido del sábado (el de fútbol claro)”, reza un cartel a la puerta de La taberna de Moncloa, un bar en el centro de Madrid.

Y es que esta noche media España estará pendiente del partido Real Madrid-Barcelona, que a buen seguro romperá los audímetros dando una gran alegría a laSexta y provocando un quebradero de cabeza a las demás cadenas.

Luchar contra un gigante como éste no es algo fácil y las televisiones han decidido, lógicamente, tirar la toalla de antemano. TVE, que lidera el mes de abril, quizá sea la que tenga más posibilidades de plantar cara al clásico gracias al Mundial de motociclismo, que visita Qatar, mientras que Telecinco intentará atraer al público con La Noria.
Cuatro, que actualmente se encuentra en una ‘guerra’ de audiencias con laSexta, y Antena 3 intentarán arañar unas décimas gracias al cine, una opción barata. La cadena de Prisa ha programado Ella es el chico, mientras que la cadena de Planeta emitirá la cinta catastrófica Los últimos días del planeta Tierra.

Pero este año, además, gracias a la implantación de la TDT, los espectadores españoles podrán elegir entre más de una docena de opciones. En Factoría de Ficción se emite CSI Las Vegas: en Neox, la serie Merlín; en Popular TV, Drácula; en laSiete, el programa de humor ¡Al ataque!.

Aun así, y aunque la televisión quiera librarse del clásico, algunas series no han podido evitar hablar del partido del año. Perdidos, uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos años, 'coló' en uno de sus episodios un partido Madrid-Barça. En 'Flashes before your eyes' uno de sus personajes, Desmond Hume, veía la luz gracias a las imágenes del clásico de la temporada 90/91.

No hay comentarios: