lunes, 21 de diciembre de 2009

PORQUE NO EN BARBATE


El Gobierno había amenazado con retirarle las ayudas debido al impago del dinero que debe a la Seguridad Social, pero salva inextremis los planes anticrisis al aplazar la deuda con Hacienda.
A todos en Barbate nos hubiese gustado leer esta noticia pero no es referida a nuestro querido pueblo sino a Jerez, el porque no ocurre lo mismo con Barbate, habría que preguntárselo al Alcalde primero, y después al resto de administraciones. Ya que es la tercera vez que el gobierno le perdona la morosidad al ayuntamiento de Jerez, pinta mas la alcaldesa de Jerez en el PSOE que nuestro Alcalde. Ya empezamos a estar hartos en Barbate de este despropósito y se habla de manifestaciones y de protestas, en un municipio donde un día si y otro tambien, solo se nos da noticias que no mejoran la situación del mismo. Os dejo la noticia completa y mirad que bara de medir distinta en un sitio y en otro.

Al Ayuntamiento de Jerez le ha faltado bien poco para que el Gobierno le embargara el Plan E, algo que recientemente le ha ocurrido a una localidad cercana como Barbate. No es éste asunto baladí, si se tiene en cuenta que la inversión estatal prevista en este capítulo para el año próximo será de 22 millones de euros. Un desembolso que irá a parar a obras tan importantes como la nueva comisaría, la recuperación del río Guadalete, la reapertura del Museo Arqueológico, la construcción del centro de distrito de Blas Infante o la Escuela de Idiomas.
Gracias a un nuevo aplazamiento de la deuda con la Seguridad Social, el Consistorio jerezano ha podido salvar a última hora la segunda fase del también conocido como 'plan Zapatero'. Es la tercera vez que el Estado perdona por tanto la morosidad del Consistorio, tras dos convenios que se firmaron en el pasado.
Algo que, según las fuentes consultadas por este medio, no es habitual, ya que si no se cumple con los compromisos adquiridos se suele aplicar el castigo, en este caso la congelación del Plan E y por tanto de inversiones muy importantes para la ciudad.
La situación financiera del Ayuntamiento jerezano no es que sea grave, sino que el estado puede calificarse ya de crítico. La alcaldesa jerezana se justifica en el pasado para explicar la enorme deuda acumulada que desangra las arcas municipales: «El niño ya estaba en la UCI cuando lo cogimos», manifestó por última vez la pasada semana, tras el desayuno navideño del Partido Socialista.
Venta de patrimonio
Curiosamente, el Plan de Viabilidad encargado a una consultora externa pone varias recetas sobre la mesa para hacer frente a esta crisis. Por ejemplo, fija que toda inversión que se acometa en Jerez en el futuro debe provenir de la generosidad de otras administraciones (como el Estado o la Junta de Andalucía) o de la venta de suelo, lo que deja en buena parte atado de pies y manos al Consistorio.
La deuda del Ayuntamiento alcanza ya los 575 millones de euros, aunque si se tiene en cuenta todo el 'holding' municipal (como Aguas de Jerez o Jecomusa), la cifra llega hasta casi 700.
El dinero que se debe a los proveedores y concesionarias (como Cojetusa o Urbaser) es causante en buena parte de esos números rojos. También la renegociación de la deuda con las entidades financieras. En el caso de Hacienda, los acuerdos firmados en anteriores ocasiones han logrado que no se haya tenido que retener la PIE (Participación en los Ingresos del Estado) al Ayuntamiento de Jerez.
Como se ha resaltado varias veces desde el gobierno local, se está haciendo frente al pago del corriente con la Seguridad Social, pero otra cosa distinta es la deuda acumulada, de la que todavía queda un buen porcentaje pendiente.
Empleos en peligro
En esta ocasión, eran los planes anticrisis los que peligraban, unas inversiones que no sólo sirven para realizar numerosas obras a lo largo y ancho de la ciudad, sino también para ayudar a personas que se encuentran en situación de desempleo, contratándolas durante el tiempo que duran los trabajos. Y, de paso, maquillar las cifras del paro, que no deja de escalar en la ciudad sobre todo desde que comenzó la crisis económica más grave de la historia reciente.
En esta segunda fase, los planes anticrisis del Estado -sin contar, por tanto, el Proteja y el Memta de la Junta- crearán aproximadamente los mismos empleos que en la anterior etapa, es decir, unos 1.000. De hecho, al estilo del 'New Deal' de Roosevelt, suponen la mayor inversión en obra pública llevada a cabo jamás en la ciudad.
La creación de equipamientos públicos, nuevos espacios de ocio, remodelación de calles y plazas, etcétera, suelen copar el destino de este dinero estatal que se ha salvado en el tiempo de descuento.

viernes, 18 de diciembre de 2009

NACE LALISTADESINDE.NET


Continuando con la polemica sobre internet y sobre La pretensión del Gobierno de acabar con las páginas web que exploten los derechos de autor sin autorización sigue creando polémica. Después de que la SGAE pusiera a disposición de Industria un total de 200 portales de Internet 'piratas', 'hacktivistas.net' ha lanzado su ofensiva con la creación de una herramienta que permite la unión de todas las páginas piratas que se incluyan en este buscador.
Así, 'lalistadesinde.net' es "una campaña en respuesta a la intención del Gobierno de la creación de una comisión censora en el Ministerio de Cultura con potestad para cerrar y bloquear webs sin una orden judicial previa", según se desprende en la página.

El objetivo de 'lalistadesinde.net' es recoger todas las páginas que se van "autoinculpando" de intercambiar cultura libremente mediante la integración de un buscador de descargas y así "responder al Gobierno con un nuevo listado de otras 2.000, 20.000, 200.000 páginas web que integren buscadores de enlaces".

"Si el Gobierno quiere terminar con los derechos fundamentales, tendrá que terminar con todas nosotras", comentan desde el sitio web.
Diálogo con el Gobierno

Por su parte, la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha reiterado la disposición del Gobierno a dialogar sobre el uso de internet y ha opinado que se va a conseguir encontrar una "solución de consenso" que hagan compatibles los derechos de los usuarios de la red y de los creadores.

La ministra, quien ha inaugurado en Santander la nueva Biblioteca Central y Archivo de Cantabria, ha afirmado que la postura del Gobierno sobre las descargas en Internet es la que ha mantenido siempre: que se trata de un debate muy complejo, importante, que están afrontando todos los países europeos.

González Sinde ha dicho que el Gobierno está "muy abierto al diálogo, a escuchar, a debatir y a hacer compatibles todos los derechos e intereses", tanto los de los ciudadanos que quieren acceder a los contenidos de Internet, como los de las personas que trabajan por la cultura y quieren mantener y conservar sus puestos de trabajo.

"Todos esos intereses y derechos son compatibles y se va a encontrar una solución de consenso para todos", ha dicho la ministra, quien ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya ha confirmado que "los derechos de todo el mundo van a ser respetados y que siempre se van a garantizar".
Fuente. ECODIARIO.

jueves, 17 de diciembre de 2009

COMPLEJO HOTELERO EN EL PALMAR


23.000 personas segun el confidencial en contra de este proyecto hotelero. De nuevo se abre el debate en nuestra costa si hay que apostar por el desarrollo de macro complejos hoteleros o bien seguir con el turismo que hasta ahora ha venido a nuestras costas, buscando la salvaguarda de un litoral cada vez mas castigado.
Dificil la eleccion si nos atenemos a la epoca que nos esta costando vivir donde nuestra zona es de las mas castigadas por el paro. Llama la atencion el numero de personas en contra casi el doble de habitantes del municipio vejeriego, por lo que es dificil imaginar que sean los propios vejeriegos quienes estan en contra de este complejo. Mi opinion que ademas de algunos vejeriegos los menso segun he podido sondear, son los propios vistantes de esta zona virgen los que estan en desacuerdo, y en algunos casos los empresarios pequeños de la zona y aquellos hosteleros no empresarios que cada año ven como sus ingresos viene dado por vender estas playas virgenes.
La verdad que dificil la coyuntura creada, lo que si el el PSOE y el PP pactan construir un macrocomplejo hotelero en la playa de El Palmar de Vejer, los partidos politicos mayoritarios por lo visto lo tienen claro, y es noticia de portada en algunos de los diarios digitales. Os dejo la noticia que publica el confidencial, y ustedes mismos opinen. Posible creacion de empleo y desarrollo tursitico segun algunos, o deterioro del entorno y el patrimonio segun otros.

Desafiando a 23.000 miembros activos de un grupo de Facebook, el PSOE y el PP de Vejer de la Frontera han pactado la construcción de un macrocomplejo hotelero. Su ‘joint venture’ nace con la excusa de intentar acabar con las sangrantes cifras de desempleo del municipio: 2.400 parados en una población de 12.800 habitantes. La nueva infraestructura turística generará 300 nuevos empleos, según previsiones municipales, y destruirá uno de los últimos parajes vírgenes de la costa gaditana, ya muy degradada.

Chival Promociones Inmobiliarias se propone levantar un proyecto que se remonta a 2001 con la recalificación de 270.000 metros cuadrados (de suelo rústico a uso turístico-residencial). Pero no ha sido esta empresa la primera en capitanear esta iniciativa. El grupo mallorquín Riera Marsá, que preveía una inversión de 90 millones de euros, fue quien impulsó en su día el macrocomplejo turístico. En 2002 se firmó el convenio con el Ayuntamiento de Vejer, controlado por el PSOE.

Durante cinco años, Riera Marsá se vio envuelta en la maraña burocrática. En marzo de 2007 se aprobó el proyecto. Dos años después, ya con el cambio de ciclo económico, abandonó la iniciativa poniendo como excusa la falta de financiación y el continuo retraso en los trámites administrativos. Es entonces cuando aparece Chival Promociones Inmobiliarias que ya ha entregado un depósito de 180.000 euros al Ayuntamiento de Vejer para la construcción de El Palmar Gran Resort.

El proyecto de Riera Marsá planteaba dos apartahoteles y 1.300 plazas turísticas, aunque la compañía no tiene claro si asumirá tal cual el diseño de Riera Marsá. “Quizá lo mejor sea un solo hotel y una edificabilidad más reducida”, indicaron fuentes consultadas por El Confidencial. También Chival Promociones Inmobiliarias, que capitanea el empresario sevillano Juan Muñoz, duda de la conveniencia de incluir un campo de golf como sí preveía la hotelera mallorquina.

Fecha prevista: 2012

¿Fecha de inauguración? El Ayuntamiento de Vejer es optimista y considera que en 2012 podría estar en marcha el hotel. Aún falta la aprobación del plan parcial de la parcela de Malcucaña (donde quiere construirse). Y la elaboración por parte de la empresa de los proyectos de reparcelación y urbanización de los terrenos. Las obras se prolongarían al menos 24 meses. La financiación la determinará el ritmo de ejecución de la construcción, que dependerá del consenso de la corporación municipal, por el momento bien sólido.

Los críticos al proyecto, movilizados en Facebook, se muestran decididos a impedir la iniciativa. Para la plataforma, el hotel supondría a eliminación del “turismo característico de Vejer, con ese carácter emblemático que comparte con toda la costa de Trafalgar”. Y añaden: “Un carácter que ha llevado a toda esta costa virgen de Cádiz a tener presencia en muchos medios de comunicación especializados en turismo como lugar a conservar, como paraíso para los amantes del turismo alternativo y no masificado”.

lunes, 14 de diciembre de 2009

ESO ES ASI

Rafi y Fali, dos amigos cercanos a la treintena, departen sobre lo divino y lo humano en una mañana de lunes al sol. Menos mal que hay cosas que nunca cambian.
Corto de MUNDOFICCION.

Buenisimo.



Segunda parte del texto

viernes, 11 de diciembre de 2009

CHISTE SOBRE DIPUTADOS



En estos dias, que lo que vemos son enfrentamientos entre los partidos de nuestro mapa politico os dejo un buen chiste.

Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterío que salía desde la sala:

”Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, maricón, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo, hijo de la gran puta,...........etc.


El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada:
- Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando…?
- No, responde el guardia, ¡¡¡yo creo que están pasando lista…!!

jueves, 10 de diciembre de 2009

SE CREA UN PARTIDO POLITICO GITANO


Se crea un partido gitano para las municipales en Jerez. Segun aparece hoy en el plurarl, el amplio colectivo de gitanos de Jerez de la Frontera trabaja en la constitución de un partido político de ámbito local con el que concurrir a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en la primavera de 2011. El portavoz de esta iniciativa, Luis Rebeco, ha explicado que la intención de los promotores de este partido es que los gitanos estén representados en el Ayuntamiento gaditano para convertirse en "altavoz" de los problemas del colectivo. Su dirigente es un antiguo militante socialista.

Rebeco ha reconocido que el colectivo "no tiene problemas de integración" en Jerez, si bien "no significa que no tenga otro tipo de necesidades que justifiquen la constitución de un partido político". El promotor de esta iniciativa advierte del elevado grado de absentismo escolar que existe entre los jóvenes gitanos y ha asegurado que "aproximadamente el 30 por ciento del colectivo abandona sus estudios antes de tiempo".

Voz propia
Ha considerado que los gitanos de Jerez "sufren en mayor medida que el resto de los ciudadanos el problema de la vivienda, al estar especialmente arraigado el colectivo en barrios históricos que precisan de proyectos de rehabilitación". De esta manera, ha planteado que, una vez que "el paso de los siglos ha terminado asentando e insertando a la población gitana en Jerez", es el momento de buscar nuevos objetivos que pasarían por tener "una voz propia" en el Ayuntamiento.

Sin nombre aun
El partido de los gitanos de Jerez, que aún no tiene nombre, tiene claro que debe trabajar desde la base, defendiendo el "socialismo de los patios de vecinos" que el colectivo conoce "mejor que nadie". La junta gestora, cuya composición se está cerrando estos días, estará integrada por veinte hombres y mujeres gitanas, mientras que la intención de los promotores del proyecto es "alcanzar la paridad entre ambos sexos".

Antiguo militante del PSOE-A
Luis Rebeco es antiguo militante del PSOE-A de Jerez y en la actualidad ocupa el cargo de delegado en Cádiz de la Unión Romaní, una ONG dedicada a la defensa de la comunidad gitana estructurada a modo de federación de asociaciones integradas por personas de dicha etnia.

viernes, 4 de diciembre de 2009

A VUELTAS CON LA IGLESIA Y LA EXTREMADERECHA


Segun noticias aparecidas en la Red; Tras la misa del obispo en Paracuellos, aparece una nueva evidencia de la connivencia entre extrema derecha y clero
Se trata de un vídeo demuestra que en la Iglesia de los Jerónimos, los sacerdotes besan la bandera del águila. El pasado 21 de noviembre, la iglesia de los Jerónimos rindió un tributo a Francisco Franco. Al acabar la ceremonia religiosa, los sacerdotes abandonaron el Altar mayor siguiendo en procesión la bandera franquista. Acto seguido, besaron la insignia mientras el coro interpretaba el Himno de España.
Los hechos quedan recogidos en un vídeo alojado en el perfil de You Tube de José Luis del Corral, importante dirigente de la extrema derecha que lidera Acción Juvenil Española (AJE).


En noticia que aparece hoy en el plural se hace mencion a este hecho. Sobre todo en estos puntos.
El encargado de oficiar la misa fue el padre Julián Melero, quien en otra ceremonia religiosa celebrada el pasado mes de abril ya besó la bandera franquista. “No me arrepiento de haberla besado. Lo volvería a hacer”. “Es que la Iglesia es así”, declaró entonces a El Plural en una entrevista que demuestra la conexión existente entre parte del clero y la extrema derecha.
Sin duda, la publicación de este vídeo, en el que se observa claramente como el padre Melero, así como los dos sacerdotes que le acompañan en el Altar mayor, besan la insignia franquista cobra especial importancia después del revuelo que han ocasionado las fotografías del obispo de Alcalá de Henares en el cementerio de Paracuellos. De hecho, Juan Antonio Reig Plà se vio obligado a pedir “disculpas” en el día de ayer. Eso sí, afirmó que no hubo “connotación partidista alguna” y denunció “manipulación” por parte de algunos medios de comunicación.
Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, sigue guardando silencio y permitiendo la celebración de actos en los que se hace apología del franquismo. Y es que parece que la actual jerarquía católica está mucho más cerca de Francisco Franco que del cardenal Tarancón.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

LA IGLESIA CONDENA A BONO, PERO A LOS DICTADORES,NO.


Tras mucho tiempo sin escribir nada, hoy he leido en el plural, una noticia o mas bien una opinion que me ha hecho pensar mucho sobre la moral de la iglesia. Mas bien sobre su posicionamiento politico de la jerarquia eclesiastica.

Os dejo el articulo, y ya vosotros opinais.

“La Iglesia me condena por ser socialista y no a Pinochet por ser un asesino desalmado al que se le dio la comunión de manera vergonzosa (…) Llevo 40 años afiliado al PSOE y no he ocultado que soy cristiano, que quiero acomodar mi vida al Evangelio de Jesús, y lógicamente me duele la declaración que ha hecho la Conferencia Episcopal Española”. Éstas son las declaraciones que José Bono realizó el pasado fin de semana después de que el obispo auxiliar de Madrid y portavoz de la CEE, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, asegurase que todo político católico que vote a favor de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo tendrá que confesarse y rectificar públicamente si quiere volver a comulgar.





Sin embargo, Augusto Pinochet no es el único dictador al que la Iglesia católica dio la comunión en el último siglo. El blog Disgresiones Vituales 3.0 ha recopilado numerosas fotografías que demuestran la estrecha relación que existió entre políticos como Adolf Hitler o Francisco Franco y los jerarcas católicos.

Pinochet
Augusto Pinochet líder de la dictadura chilena entre los años 1973 y 1990, comulga y saluda al anterior Papa, Juan Pablo II.

Francisco Franco
La relación entre Francisco Franco en todo el período de su dictadura (1939-1975) y la Iglesia católica fue tan estrecha que incluso la Iglesia permitía que Franco fuese bajo palio como si de un santo se tratara.


Adolf Hitler
Tal y como publicó El Plural, es innegable que la jerarquía católica se relacionó muy estrechamente con la Alemania nazi. No sólo nos referimos al concordato que, con el fin de legitimar el gobierno de Hitler, el 20 de julio de 1933 firmó Pío XII con el canciller nazi Franz von Papen. Estamos hablando de documentos gráficos que ilustran a la perfección la connivencia que se dio entre la jerarquía católica con el nacionalsocialismo.


Mussolini
Al igual que con Hitler, la Iglesia católica mantuvo una relación practicamente inmejorable con Benito Mussolini, quien gozó de poderes dictatoriales en Italia desde 1922 hasta 1945.


Y algunos mas. Os dejo el articulo completo.

http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=40853