martes, 30 de junio de 2009

Los peores fichajes de la Liga Española


He encontrado en ecodiario un articulo hablando de los peores o los fichajes estrellados de la liga de las estrellas. Se abren apuestas para ver el peor, si bien seguro que se pueden incluir alguno mas. Hoy que estamos ante la presentacion de KK, y no se habla de otra cosa os dejo este recopilatorio.

EcoDiario.es hace un breve repaso sobre algunos de esos futbolistas que pasaron con más pena que gloria por la Liga española. Una 'lista negra' que demuestra que muchas veces los clubes invierten equivocadamente mucho dinero en grandes promesas que se quedaron en el camino. Atlético de Madrid, Real Madrid, Deportivo de la Coruña Barcelona, copan los primeros puestos a la hora de fichar jugadores con el cartel de estrellas y que acabaron 'estrellados'.

1. Igor Dobrovolski

En España lo recordamos, principalmente, por ser un tremendo fiasco del Atlético de Madrid en un temporada en la que el club colchonero no daba una de cal con sus adquisiciones. Fue un futbolista soviético principalmente recordado por su penosa etapa en el club rojiblanco y en su única temporada en el Atleti (la 94-95), sólo metió un gol. Desde 2007 es el seleccionador de Moldavia.
2. 'Tren' Valencia

Este delantero colombiano fue otro de los estrepitosos fracasos del Atlético en la etapa de Jesús Gil y Gil. Fue precisamente recordado por la afición atlética por las polémicas declaraciones de Gil sobre el jugador a finales de la temporada 94/95 del estilo de : "Al negro le corto el cuello. Me cago en la puta madre que parió al negro". Se retiró en 2004, en las filas de un equipo chino.
3. Emmanuel Amunike

El futbolista nigeriano no fue precisamente una de las joyas del Barcelona mientras estuvo en el club azulgrana como jugador. Llegó al Barcelona de la mano de Bobby Robson pero su paso por la entidad azulgrana fue más con pena que gloria. Los culés pagaron 500 millones de pesetas y a principios de la temporada 97/98 comienza su calvario con las lesiones y sus posteriores recaídas. El nigeriano pasó más de dos temporadas sin poder pisar el césped y se perdió el Mundial de Francia 98.
4. Winston Bogarde

Van Gaal fue el artífice de la aparición de Bogarde en las filas azulgranas en la temporada 97/98. Bogarde se convirtió en el primer refuerzo azulgrana en el mercado de invierno tras una pésima temporada en el Milán italiano. El central zurdo no fue muy querido por la afición culé tras sus desafortunadas actuaciones en el terreno de juego y fue criticado tanto por los aficionados como desde la presidencia y directiva del club encabezada por Nuñez. Van Gaal abandonó el club y aterrizó Serra Ferrer que pidió que abandonara el club catalán.
5. Dragan Ciric

Este futbolista ex-azulgrana tampoco se le recordará precisamente como una de las perlas del equipo. El jugador serbio que en el verano de 1997 aterrizó en el Camp Nou como un gran talento pero sin demasiada suerte bajo el mandato de Nuñez. Se marchó al AEK regresó al Valladolid y terminó en el Partizan. No se salvó de las críticas y su contribución a los éxitos del Barcelona fue mínima.

6. 'Rambo' Petkovic

Este fichaje del Real Madrid no terminó de cuajar en las filas blancas bajo el mandato de Lorenzo Sanz en la temporada 95/96. Petkovic fue carne de cesión, banquillo y muchas dudas que hicieron que le jugador acabara en el exilio brasileño. Llegó a las filas madridistas procedente del Partizan y disputó 81 minutos repartidos entre 5 partidos en su etapa como blanco. Fue cedido a Sevilla y Racing sin demostrar sus 'capacidades', acabando casi en el olvido hasta volver a Brasil donde se reencontró con su fútbol y recuperó su prestigio perdido en la aventura europea.
7. Renaldo

Éste futbolista brasileño aterrizó en la temporada 96/97 en el Deportivo de la Coruña con la frase: "Soy una mezcla entre Ronaldo y Rivaldo". Acabó, como todos los anteriores, marcando una serie de expectativas que no acabó de cumplir. Firmó cuatro temporadas con Lendoiro pero no acabó de amOldarse a la Liga española, sufrió el fallecimiento de sus padres y un hermano lo que repercutió en continuos viajes y ausencias en la competición aunque llegó a disputar 23 partidos de blanquiazul. A partir de ahí fue cedido en varios equipos como Corinthians, Las Palmas, Leida y el Extremadura, Acabó en Brasil.
8. Sebastián Abreu

Abreu, de 21 años llegó en la temporada 97-98 al Deportivo procedente del San Lorenzo de Almagro. No terminó tampoco de cuajar en el equipo gallego por falta de oportunidades. El 'loco' Abreu vuelve a la liga española para jugar en la Real Sociedad y es más famoso por el gol que falló en un partido de la liga argentina que por lo que ha hecho en el campo.

9. Robert Prosinecki

El Madrid pagó por él al Estrella Roja 1.000 millones de pesetas tras ser campeón de Europa con el equipo de Belgrado.Sin embargo el jugador tampoco terminó de cuajar en la Liga española. En 1991 llegó su fichaje por el Madrid. En 1994, se marchó al Oviedo, donde permaneció una temporada. Éste jugador croata estuvo marcado por las lesiones, recaídas y más lesiones. Los servicios médicos del Real Madrid no conseguían detectar la causa físicas de sus males. Cuando Valdano llegó al banquillo en 1994 él abandonó el club blanco y se marchó cedido al Oviedo. También recaló un año en el Barcelona y Sevilla.
10. Carlos Secretario

Llego al Real Madrid en verano de 1996 procedente del Oporto con el que había ganado dos ligas y una supercopa. Sin embargo su paso por el conjunto blanco no fue el esperado y aguantó sólo dos temporadas y fue sustituido por el italiano Christian Panucci. El portugués se convirtió en el blanco de las iras del Bernabeu que no perdonó ni uno de sus fallos. Tal fue la tensión que sufrió el portugués que algunos aficionados aún recuerdan una carrera en que él sólo se salió del campo con el balón sin ningún rival que le presionara.
11. Pedrag Spasic

"Conmigo, o pasa el balón o pasa el jugador, pero nunca los dos juntos", esta frase marco la presencia de Spacic como jugador del Rel Madrid . Spasic era un defensa central yugoslavo que llegó al Madrid poco después del Mundial de Italia, como prólogo a la deseada llegada de Prosinecki al Bernabéu. Todo lo que se recuerda de él en Madrid, además de su falta de cintura y su calvicie prematura, es su gol en propia meta en el Camp Nou cuando el partido iba empatado y que provocó que el estadio blaugrana coreara su nombre. Jugó también en Osasuna.
12. José Felix Guerrero

El hermano del internacional del Athletic de Bilbao, Julen Guerrero, no tuvo tanta suerte en el mundo del fútbol y pese a un inicio esperanzador, debutó en segunda con el filial del Athletic en la temporada 95/96 y marcó cuatro goles en 28 partidos, nunca gozó de la confianza del entonces entrenador rojiblanco Luis Fernández. Por ello tuvo que hacer las maletas y jugar en el Eibar, Racing de Santander y Real Sociedad,pero en ninguno de ellos logró triunfar. El la Real Sociedad sólo jugo 20 partidos en tres años y en 2005 se retiró del fútbol profesional.
13. Pato Sosa

Sus hazañas en la liga rusa (apartado por el entrenador del Spartak de Moscú después de una fuerte discusión con el entrenador) le valieron su billete para aterrizar en el Calderón y posar en el diario Marca en la previa de un derbi madrileño amenazando a los galácticos de Florentino. Llegó con el cartel de mediocentro defensivo carente de técnica pero dotado de mucha garra churrúa. Repartió patadas durante los 28 partidos que disputó con el Atlético y al año siguiente tuvo que hacer las maletas y marcharse a Osasuna para cubrir la baja de Pablo García.

En un Osasuna de 'Champions' entre lesiones y falta de oportunidades disputó once partidos y una vez más tuvo que hacer las maletas para regresar en esta ocasión a Sudamérica. Jugó en River Plate y actualmente forma parte de la plantilla del Nacional de Montevideo.
14. Freddy Rincón

Indiscutible con la selección colombiana y campeón de la Liga brasileña en 1994 con el Palemerias llegó a un Madrid campeón de Liga, previo paso por el Nápoles, para completar la nómina de cinco extranjeros junto a Redondo, Esnaider, Zamorano y Laudrup. La inesperada marcha de Alfonso al Betis obligó al club blanco a mover ficha. Se barajaron nombres como Zihno, Seedorf o Kili González, pero finalmente Jorge Valdano se decantó por el colombiano, que pasó 123 días en la cárcel acusado de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico en 2007.

Su valedor, Valdano, fue cesado como entrenador y al final de temporada regreso al Palemeiras brasileño. El fútbol le dio una segunda oportunidad y en el Mundial de clubes marcó con la camiseta del Corithians (en el que se retiró del fútbol) un gol al Al Nassr y dejó al Madrid sin final.
15. Jesús Mariano Angoy

O el yerno de Cruyff, como se le dio a conocer en el mundo del fútbol, dio el salto a la primera plantilla del Barcelona en la temporada 94/95. La lesión de Busquets y el apoyó de su entrenador y suegro le brindaron la oportunidad de disputar con Julén Lopetegui la titularidad en la portería. Durante sus dos temporadas disputó nueve partidos, de los cuales tres los disputó tras la expulsión de alguno de los titulares. Tras la marcha de Cruyff del banquillo, decidió poner punto y final a su carrera como portero y probar suerte en el fútbol americano como kicker. Con la camiseta de los Barcelona Dragons jugó durante 1996-2003 y se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia de la NFL europea.
16. Faubert

No hay duda de que el francés ha sido el gran fiasco del mercado de invierno y de la temporada. Llegó para cubrir las carencias del Madrid en la banda derecha, pero se marchó con un total de 55 minutos de Liga (31 ante el Racing de Santander y 24 frente al Athletic de Bilbao). En la retina de los madridistas quedarán sus cabezadas en el banquillo del Madrigal, mientras sus compañeros aún luchaban por la Liga. Faubert quiere ahora recuperar el amor por el fútbol, lejos del Bernabéu donde según él fue ''la cabeza de turco".
17. Peter Rufai

Hijo del Rey Rufai de Idimu, prefirió ser portero a príncipe, desobedeciendo las órdenes de su padre. Participó en dos Mundiales (1994 y 1998) como capitán de la selección de Nigeria. Aterrizó en la temporada 96/97 en la Liga española con la camiseta del Alicante tras su paso por Nigeria, Benin, Bélgica, Holanda y Portugal.

La 'ley Bosman' se acababa de implantar y los equipos se volvieron locos fichajando jugadores de otras nacionalidades, entre ellos el Deportivo, que en un mismo verano -97 incorporó además de Rufai Dajalminha, Luizao, Abreu, Scaloni, y Manteca Martínez...

En el Depor pasó dos años a la sombra de Songo`o, siendo un inquilino habitual del banquillo. En su currículum como deportivista consta nueve partidos disputados y siete de ellos como titular. Sin opciones se marchó a Portugal donde puso punto y final a su carrera.
18. Edwin Congo

Por recomendación de un niño de 14 años Lorenzo Sanz fichó a este delantero que despuntaba en la todopoderosa liga colombiana con el Once de Caldas. Llegó al Madrid en la temporada 2000-2001, pero el exceso de extracomunitarios le privó de debutar con la camiseta blanco y fue cedido al Valladolid. Un gol en doce partidos. Al año siguiente fue cedido al Vitoria de Guimaraes y posteriormente al Toulouse fránces para completar la última temporada de su contrato ya en las filas del Madrid, sin disputar un sólo partido.

El bueno de Congo se marchó sin debutar oficialmente con el Madrid. Comenzaba una nueva etapa en su vida y probó suerte en el Levante, Sporting, Recreativo de Huelva, pero no duró más de una temporada en ninguno de estos equipos y el último club que se conoce es Olímpic de Xátiva de la regional preferente valenciana.

jueves, 25 de junio de 2009

ROSA CASTILLO CUELGA LAS BOTAS


Una de las mejores deportitas que ha dado este pueblo cuelga definitivamente las botas. De esta noticia se hace eco hoy el diario de tirada nacional deportiva marca.
Os dejo el articulo completo. Felicidades a Rosa por ser un referente deportivo en Barbate y un ejemplo a seguir.

La jugadora de fútbol Rosa Castillo se retira del fútbol femenino después de once temporadas en las que ha vestido la camiseta del Levante UD, para afrontar un nuevo reto laboral.

La futbolista de Barbate, a sus 34 años, concluye una etapa en la que ha sido una de las "referentes" del fútbol femenino y un "ejemplo a seguir" para muchas jugadoras de categorías inferiores, que siempre han visto en Rosa una "excelente cualidad humana y una gran calidad futbolística", recuerdan desde el club valenciano.

Agradecida a la afición
La jugadora tenía previsto renovar una temporada más con la entidad levantinista, pero ante la nueva oferta laboral que se le ha presentado ha decidido colgar las botas, aunque no descarta continuar vinculada al fútbol femenino. De hecho, el club está estudia la posibilidad de que Rosa pueda seguir unida a la entidad formando a las jugadoras de la cantera, a las que les puede aportar unos altos conocimientos futbolísticos.

Castillo reconoció que le da "pena" su marcha del fútbol profesional. "La afición se ha portado conmigo de maravilla", recordó, porque cree que es "el pilar para que las jugadoras estén ahí, continúen luchando por un único objetivo que es darle triunfos al club".

Rosa Castillo asegura que en su ciclo como futbolista del Levante Femenino ha vivido "muchos momentos buenos" porque es un equipo que ha estado al frente del fútbol femenino, "ha sido el conjunto a batir, el equipo ejemplo para toda España". "Han sido once años inolvidables", destacó.

El momento más emocionante que ha vivido como jugadora levantinista se produjo cuando ganaron la Copa y coincidieron "con el ascenso del primer equipo". "Lo celebramos juntos, subiéndonos todos al autobús", dijo.

miércoles, 24 de junio de 2009

CONCURSO DE COPLA EN BARBATE


ESTE VERANO SE CELEBRARÁ EL I FESTIVAL DE COPLAS “VILLA DE BARBATE” 2009

Desde el día 22 de junio hasta el 3 de julio se encuentra abierto el plazo para participar en el I Festival de Copla “Villa de Barbate” 2009, convocado por el Ayuntamiento de la localidad.

Se celebrará el sábado 24 de julio, a las 23:00h, en el Paseo Marítimo, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música.

El Ayuntamiento de Barbate convoca el I Festival de Copla “Villa de Barbate” 2009, con el objeto de dar a conocer y promocionar a los artistas, cantantes de copla, residentes en Andalucía y España. El evento se celebrará en el paseo Marítimo de Barbate, la noche del próximo 25 de julio, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música.

Quienes deseen formar parte de esta iniciativa pionera en Barbate, pueden inscribirse entre el 22 de junio y el tres de julio, no admitiéndose solicitudes fuera de plazo. Podrán tramitarlas por correo electrónico a través de la dirección cultura@barbate.es, haciendo constar en el asunto “festival de Copla”, y adjuntando el nombre y apellidos del artista, el nombre artístico, la localidad de residencia, su edad y un teléfono de contacto. También pueden inscribirse vía telefónica, en el 956 929 050, de 11:00 a 14:00h, en el cual especificarán los datos mencionados. Además, pueden personarse en la Casa de la Cultura de Barbate, en la avenida del Río Barbate, nº 68, rellenando la solicitud.

De entre todas las inscripciones recibidas se seleccionarán ocho participantes mediante un casting que se realizará con anterioridad al festival. El resto de los participantes, pasarán a formar parte de un listado de “candidatos a concurso”, pudiendo participar en el caso de la renuncia de alguno de los seleccionados.

Pastora Imperio, Ojos Verdes, Aquella Carmen, La Lirio, Tengo Miedo, Torre de Arena, Romance de la Otra y A tu Vera, son los temas que se interpretarán en el festival, entre los que pueden elegir cada uno de los participantes, quienes tendrán la posibilidad de ensayar al menos dos días con la Banda Municipal.

viernes, 19 de junio de 2009

Opera Unite convierte el PC en servidor de Internet


La última versión del navegador convierte el ordenador en un servidor de Internet, facilitando la tarea de compartir archivos con otros usuarios.
En plena guerra por el dominio del mercado de navegadores de Internet, en donde Microsoft y Mozilla luchan de forma encarnizada, sobre todo tras la aparición del navegador Chrome de Google, el clásico navegador Opera continúa ofreciendo novedades mientras busca mejorar su posición en el sector.
Después de un largo período de espera y rumores aparece al fin la nueva versión del navegador de Opera. Disponible en pruebas, su novedad más destacable es que incorpora una nueva tecnología denominada Opera Unite, que aumenta de forma radical lo que el usuario es capaz de hacer en Internet. Así, se aprovecha de las velocidades de las conexiones a la Red actuales y de la potencia de los equipos, para mejorar aspectos como la compartición de archivos, gracias al uso del navegador como servidor web.
Fuente. Publico.es
Compartirlo todo

El objetivo por el que Opera introduce estos cambios es claro: convencer al usuario de que puede aprovechar toda la potencia de su equipo y su conexión a Internet para compartir archivos con otros usuarios de forma fácil y segura, sólo con el uso del navegador. Para conseguirlo, la fórmula por la que han optado en esta nueva versión es la de conseguir convertir el PC y al navegador en un servidor web, algo reservado hasta el momento sólo a servicios que tenían que contratarse a empresas de alojamiento web.

Los responsables de Opera aseguran que la privacidad y la seguridad de los datos y los usuarios están garantizadas. Así, los usuarios puede determinar qué archivos y carpetas desean compartir directamente desde el ordenador, para después poder visualizar esos contenidos en otros equipos. Además, esta capacidad se beneficia de un gran abanico de aplicaciones compatibles disponibles en el catálogo online de Opera, basadas en HTML, CSS, JavaScript, SVG y AJAX.

Esta capacidad, además permite que el propio ordenador pueda servir de servicio de almacenamiento web (web server hosting), de manera que el usuario puede almacenar su propia página web.

miércoles, 10 de junio de 2009

COMO SER ALCALDE CON CINCO VOTOS



He encontrado esta noticia referente a las elecciones europeas y vinculando este resultado a otras elecciones, en el que se demuestra que no se puede extrapolar y mucho menos cuando hablamos de elecciones municipales, ya que algunos estan pensando en que con estas elecciones ultimas se han desbancado hasta alcaldes. Y se hacen cabalas sobre futuros imaginarios.
Os dejo la noticia completa.

De cómo ser alcalde con «cinco votos»
IU consigue ese apoyo en El Pego, donde es el partido más votado en las municipales.
La prueba más palmaria del recurrente dicho que se recupera cada cita electoral municipal –«se vota a la persona»– lo podemos encontrar en El Pego, donde Leónides Riesco gobierna bajo las siglas de Izquierda Unida en el único Ayuntamiento de la provincia donde la coalición lo ha conseguido. Hasta tal extremo es cierto el dicho que, de un censo posible que supera los cuatrocientos habitantes, el partido del alcalde ha conseguido en las elecciones europeas del domingo cinco votos, teniendo en cuenta también que apenas ha votado la mitad de la población. Cinco votos contados con los dedos de una mano, seis menos que en las Europeas de 2004. «Es algo normal –puntualiza el alcalde sin el más mínimo desasosiego–; siempre pasa con estas elecciones o las autonómicas o generales. Está claro que el pueblo me vota a mí».
– ¿Si se sometiera hoy al veredicto de sus vecinos cree entonces que revalidaría el mandato?
– O muy mal lo estoy haciendo o pienso que sí.
Es una de las curiosidades que revelan el análisis de los resultados de las elecciones europeas. ¿Otra?, la irrupción en el medio rural de UPyD (el partido de Rosa Díez), en sintonía con lo ocurrido en las grandes ciudades, aunque mucho menos visible.
En otros casos hasta el mismísimo sistema informático del Ministerio de Interior puede fallar y atribuir los 56 votos logrados por el PSOE en El Maderal al Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA). Ayer aún se mantenía el error en la página oficial, pese lo llamativo del resultado.
Fuente. La opinion de zamora

martes, 9 de junio de 2009

LOS PARTIDOS Y SUS BALANCES POST ELECTORALES


Tras cada eleccion vemos como los partidos politicos hacen un balance de los comicios, y todavia no he encontrado uno que reconozca la derrota.
En estas ultimas elecciones pueden darse muchos analisis, pero me aventuro a dar el mio propio.

Gana el PP, por cuatro puntos, segun los medios y la prensa progresista, insuficiente para la que esta cayendo, deja vivo a ZP, sin embrago la de derecha todavia mas critico, ya que no ven a Rajoy, como el candidato que pueda ganar las proximas elecciones generales, y este resultado solo le sirve para afianzarse como lider no grato de los medios mas de derechas. Le legitima ante los criticos pero su mayoria es escasa, para la movilizacion de la derecha.

En cuanto al PSOE, como decia sale vivo, con lo que se temian que les venia, solo cuatro puntos lo hubieran firmado antes, solo una puntualizacion, y es que ZP ya ha perdido sus primeras elecciones, y la ciudadania le ha dado un toque, pero queda tiempo y la probable mejoria en la crisis economica para ir de nuevo repuntando.

Para mi la ganadora es Rosa Diez, que vuelve a colocar a un representante de su partido en este caso en el europarlamento, ademas sin encabezar la lista.

Siguen los partidos nacionalistas con los resultados predecibles. Solo destacar el aumento de CIU y el descenso del PSC, hay si que tienen que tomar nota los socialistas.

A nivel andaluz, Griñan supera con aprobado su primera cita electoral, y es que el pobre de Arenas, haber que no, que no puede ser.

Y por ultimo el caso Gurtel, deja su mella en madrid, y activa a toda la derecha Valenciana, como decia la derecha sale a votar mientras que la izquierad le tiene que ver las orejas al lobo.


En Cádiz, os dejo esto publicado en la Voz, reflejo de los resultados.

Sanlúcar es un hervidero de votos socialistas. La presencia de Irene García en el consistorio ha dado un vuelco al panorama político de este municipio de la Costa Noroeste. El PSOE ha pasado de 6.042 votos en las eleciones europeas de 2004 a 7.887 en las del domingo. Sin embargo, la Ejecutiva socialista advierte síntomas de avance del PP en municipios conquistados por el PSOE en las municipales y consolidados en las generales. Es el caso de Barbate, Jerez, Algeciras y Tarifa. Notan también un leve avance del PP en Chipiona y Villamartín. Por el contrario, la dirección del PSOE se muestra satisfecha con el aumento de votos en Vejer, Chiclana, Conil, Ubrique y Prado del Rey.
Llama la atención el resultado de IU en Puerto Real, donde se encuentra el alcalde más veterano de la provincia, José Antonio Barroso. El grupo de IU sólo ha obtenido 387 votos, frente a los 4.937 del PSOE o los 2.152 del PP.
El presidente del PP, José Loaiza, puso el dedo en la llaga al destacar el resultado obtenido en Benalup, municipio liderado por el secretario del PSOE, Francisco González Cabaña, donde el PSOE baja y el PP sube. Loaiza dijo: «tiembla Cabaña».

lunes, 8 de junio de 2009

LEVANTE EN LA FERIA DEL ATUN

Nunca habia visto tanto levante, y es que en Barbate feria que organizamos y viene a estar con nostros nuestro mas ilustre visitante. Lo bueno de todo es que al final hubo feria, el pueblo dio su mejor cara y sobre todo estamos consiguiendo que esta fecha sea un refrente a nivel nacional gastronomicamente hablando.

Mi hermano me ha mandado unas fotitos que os dejo. Vaya levantera.

lunes, 1 de junio de 2009

LA HISTORIA DEL LEON Y LA LEONA


Cuentan que una pareja de leones huyeron del zoológico. En la huída cada
uno partió con un rumbo diferente.
El león se adentró en la selva y la leona fue hacia el centro de la ciudad. Los buscaron por todos lados, pero nadie los encontró.
Después de un mes, y para sorpresa de todos, el león que había huido a la
selva, regresó. Volvió flaco, famélico y con fiebre. Fue reconducido a la jaula.

Pasaron ocho meses más y nadie se acordaba ya de la leona que había ido
hacia el centro de la ciudad... hasta que un día fue capturada y llevada
de nuevo al zoo. Estaba gorda, sana, desbordante de salud...
Al ponerlos juntos, el macho, que había huido a la selva, preguntó a su pareja:
- ¿Cómo has podido estar en la ciudad tanto tiempo y regresar tan saludable? Yo, que fui a la selva, tuve que regresar porque no encontraba comida. La leona le explicó:
- Me armé de coraje y fui a esconderme a un organismo público. Cada día me
comía a un funcionario y nadie advertía su ausencia.
-¿Y por qué regresaste?, ¿se acabaron los funcionarios?, preguntó el macho.
- Nada de eso. Los funcionarios públicos nunca se acaban, pero cometí un
error gravísimo. Ya me había comido a un director general, a dos subsecretarios, a cinco adjuntos, a tres coordinadores, a diez asesores, a doce jefes de sección, a quince jefes de división, a cincuenta secretarias, a docenas de funcionarios, y nadie los dio por desaparecidos. Pero el día en que en mala hora se me ocurió comerme al que servía el café...