jueves, 30 de abril de 2009

MACACO DE GIRA EN BARBATE

El 14 de agosto el musico Macaco estara de concierto en Barbate, dentro de su gira para el año 2009, denominada Puerto Presente.
Macaco comenzará el próximo 1 de mayo la gira de presentación de su álbum 'Puerto Presente' en el Festival de Arte-Nativo Viña Rock 2009 de Villarrobledo (Albacete), como cabeza de cartel.



La gira seguirá el 13 de junio en Jaén, el 4 de julio en Jimena de la Frontera (Cádiz), el 18 en Laredo (Cantabria), el 24 de julio en O Barco de Valdeorras (Orense), el 1 de agosto en Las Galletas (Tenerife) y el 7 en Irún (Guipúzcoa). En agosto también tocará en Barbate (Cádiz), Cunit (Tarragona), Cambrils (Tarragona) y Zaragoza. La cita con Valencia será el próximo 22 de octubre.

Estas son las primeras fechas de un tour en la que sonarán las canciones de 'Puerto Presente', que Macaco publicó el pasado 3 de marzo. Producido por Jules Bikoko y Roger Rodes, y con la colaboración de Javier Bardem, Alberto San Juan, Jon Sistiaga, Kirá Miró y el 'padrino' Peret, en 'Puerto Presente' da una vuelta de tuerca a su música y aparece más mediterráneo que nunca.

lunes, 27 de abril de 2009

CONTROL DE ALCOHOLEMIA

Miren lo que hace este individuo cuando le intenta hacer un control, los policias se parten no es para menos. Aunque a veces es para llorar.

domingo, 26 de abril de 2009

EL LAPSUS DEL REY


Un año más la ceremonia del Cervantes estuvo llena de anécdotas. He aquí una breve antología de las ‘perlas’ que dio de sí el evento.
“Se ve que...”
El Rey protagonizó el lapsus más divertido al saltarse el turno de discursos y tomar la palabra antes que la ministra. Un asistente le sacó del error cuando ya atacaba las primeras líneas del parlamento. Haciendo un gesto con la boca, y algo ruborizado, trató de pronunciar algo así como una disculpa: “Se ve que...”
Truenos en la cátedra. La lectura del discurso de Marsé estuvo acompasada por el ruido tronante del paso de los folios. Y es que éstos rozaban sobre el micro provocando un ruido de lo más molesto al que el escritor parecía completamente ajeno.
Fuente Diario de Alcala

Macero indispuesto
Uno de los dos maceros situados bajo la cátedra del Paraninfo sufrió una indisposición en mitad de la lectura de Marsé. El calor de los focos, el pesado traje y tantas horas de pie hicieron mella en el hombre, que tuvo que abandonar la sala con la cara bañada en sudor.
¿Y esos payasos?
Antes de la salida de las autoridades de la Cisneriana llegaba a la plaza, como cada año, la tuna. Algún estudiante extranjero se quedó un poco descolocado al ver a un grupo de hombres vestidos de una manera tan singular. “¿Eso son payasos?", preguntó con cara de asombro un joven que no entendía qué tenía que ver el circo con el Premio Cervantes. Ya le explicaron después qué es la tuna, que ese es su traje típico y que estaban allí ara cantarle a la reina.
“¡Tía buena!”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no se podrá quejar del trato recibido de los vecinos de Alcalá. “¡Tía buena! ¡Maciza!", gritó alguien a la salida de Aguirre de la Universidad Cisneriana. Y otro vecino recordó que ya el año pasado los mayores piropos se los llevó el rey. “Una chica le llamó el año pasado guapo y tío bueno. Alguien le dijo que no le gritara esas cosas, pero dijo que era su rey y que le decía lo que quería", contaba el vecino a un compañero.
A una melena pegada
Muchos vecinos siguieron la ceremonia desde la pantalla situada a la entrada del Rectorado. Y a algunos las dudas les asaltaron cuando le llegó el turno de pronunciar su discurso a González-Sinde. “Y esa que está hablando, ¿quién es?", preguntaban unas vecinas; bien por la novedad, o porque mientras hablaba el pelo le tapaba la mitad de la cara. “Es que sólo se le ve la melena".
Sonsoles Espinosa, la ‘primera dama’ y amante de los complementos
Si algo dio que hablar ayer, fue el colgante elegido por Sonsoles Espinosa, esposa del presiente del Gobierno, para la ocasión. Una vez más, mantuvo su estilo sobrio característico escogiendo un conjunto en color oscuro y sin estampados. El toque de color lo pondría un enorme colgante en forma de luna que cubría su escote y llamó al atención, incluso, del propio Rey.

martes, 7 de abril de 2009

CHOCOLATE VERDE CONTRA EL APETITO


Científicos españoles crean un chocolate verde que quita el apetito al instante. Un equipo de científicos españoles ha creado un chocolate verde que quita el apetito al instante. La novedad es una mezcla de cacao, jojoba y espirulina (un alga) que, según sus creadores, produce en el organismo de manera natural una sensación de saciedad después de consumir apenas uno ó dos bombones de 15 gramos cada uno, recogió hoy la BBC.

El resultado final, que ha contado con la aprobación del Instituto Tecnológico Agroalimentario de España, es una combinación bioquímica que incentiva la producción de fenilalanina, un aminoácido presente en el cerebro que activa a los neurotransmisores como la colecistocinina (CKK, por sus siglas en inglés).

La CKK, una hormona gastrointestinal, estimula segregación de enzimas y envía mensajes al cerebro y al aparato digestivo para avisar que el cuerpo ya está saciado, cortando de esta manera el apetito.

El profesor de Química de la Universidad de Alicante y uno de los creadores del nuevo producto, Armando Yañez, afirmó que este chocolate es "tan simple y sabroso como cualquier bombón, con la diferencia de que ayuda al organismo a saber cuándo detenerse. Con él, se acabo la gula", concluyó.

Los bombones para contrarrestar el apetito han salido al mercado español esta Semana Santa en tres sabores diferentes: chocolate con leche, chocolate amargo y chacolate praliné con almendras. "Pero les garantizo que es sabroso y que tiene el sabor y el aroma habitual del chocolate", concluyó el experto.