viernes, 11 de septiembre de 2009

COMO SOBREVIVIR A UNA EMERGENCIA ZOMBI


No se asusten, ni se alarmen, bastante tenemos con las que no estan dando con la gripe A, todo el dia.
Se trata de la promocion de la pelicula REC2. En esta ocasión, uno de sus directores, Jaume Balagueró, nos da unas recomendaciones para que sepamos proteger nuestra vida en caso de una emergencia zombi.
Una semana después de presentar, con bastante éxito, junto a Paco Plaza su cinta en la Mostra de Venecia, Balagueró en su blog personal nos da "algunas sugerencias en forma de manual de instrucciones en caso de que se produzca una epidemia zombie" porque, como recuerda el director, "estas cosas pasan de vez en cuando".


En este cartel, que recuerda a los que se ven en cualquier zona en obras, podemos encontrar tres señales informativas de carácter práctico sobre nuestros enemigos (un zombie no siente ni padece, no podemos intimidarle y la violencia es la única opción para escapar) e indicaciones sobre cómo actuar si el encuentro con un zombie es inminente. Correr, seguir corriendo y disparar, siempre a la cabeza, son los consejos de Balagueró.

El original póster también nos dice qué hacer en caso de mordedura y nos aconseja acabar con el infectado al primer síntoma de zombificación (gritos, salvacion descontrolada, ojos rojos, agresividad, consumo de carne humana...).

Y para terminar el cartel nos da las cuatro claves para salir con vida de una crisis zombie: no prenderles fuego (lo único peor que una horda de zombies tratando de morderte la cabeza es una horda de zombies ardiendo tratando de morderte la cabeza), dejar a los heridos atrás, no mostrar compasión (Recuerde que esa mujer que escupe sangre por la boca ya no es su madre) y armarse hasta los dientes. Y, como dice el cartel, si estas REComendaciones fallan... "¡¡al menos grábelo todo!!".

No hay comentarios: