jueves, 25 de junio de 2009

ROSA CASTILLO CUELGA LAS BOTAS


Una de las mejores deportitas que ha dado este pueblo cuelga definitivamente las botas. De esta noticia se hace eco hoy el diario de tirada nacional deportiva marca.
Os dejo el articulo completo. Felicidades a Rosa por ser un referente deportivo en Barbate y un ejemplo a seguir.

La jugadora de fútbol Rosa Castillo se retira del fútbol femenino después de once temporadas en las que ha vestido la camiseta del Levante UD, para afrontar un nuevo reto laboral.

La futbolista de Barbate, a sus 34 años, concluye una etapa en la que ha sido una de las "referentes" del fútbol femenino y un "ejemplo a seguir" para muchas jugadoras de categorías inferiores, que siempre han visto en Rosa una "excelente cualidad humana y una gran calidad futbolística", recuerdan desde el club valenciano.

Agradecida a la afición
La jugadora tenía previsto renovar una temporada más con la entidad levantinista, pero ante la nueva oferta laboral que se le ha presentado ha decidido colgar las botas, aunque no descarta continuar vinculada al fútbol femenino. De hecho, el club está estudia la posibilidad de que Rosa pueda seguir unida a la entidad formando a las jugadoras de la cantera, a las que les puede aportar unos altos conocimientos futbolísticos.

Castillo reconoció que le da "pena" su marcha del fútbol profesional. "La afición se ha portado conmigo de maravilla", recordó, porque cree que es "el pilar para que las jugadoras estén ahí, continúen luchando por un único objetivo que es darle triunfos al club".

Rosa Castillo asegura que en su ciclo como futbolista del Levante Femenino ha vivido "muchos momentos buenos" porque es un equipo que ha estado al frente del fútbol femenino, "ha sido el conjunto a batir, el equipo ejemplo para toda España". "Han sido once años inolvidables", destacó.

El momento más emocionante que ha vivido como jugadora levantinista se produjo cuando ganaron la Copa y coincidieron "con el ascenso del primer equipo". "Lo celebramos juntos, subiéndonos todos al autobús", dijo.

No hay comentarios: