martes, 12 de mayo de 2009

SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA DE FRAN LEAL



Detalles. La vida se construye con sucesiones de detalles, como de ladrillos un edificio. Hay detalles positivos y negativos, y ambos nos marcan, nos definen e incluso nos describen. Barbate es un municipio solidario como solidario es el océano que se abre junto a su costa y que tanta riqueza sigue ofreciendo a sus habitantes. Como solidario son los gestos que día tras día este pueblo ofrece en multitud de actos que, lamentablemente, muchas veces pasan desapercibidos antes los medios de comunicación más pendientes de un alijo, una puñalada o un proyecto urbanístico.
Fuente Andalucia Informacion.

Y uno de esos imprescindibles detalles solidarios tuvo lugar el pasado lunes en la Casa de la Cultura. Un detalle solidario que durante un momento venció al siempre insoportable dolor de aquellas personas que padecen carencias en su salud. Fue un acto de apoyo al joven vecino Fran Leal Contreras, que padece una enfermedad contra la que están luchando con uñas, dientes y mucho corazón, sus amigos y familiares. El Salón de Actos de la Casa de la Cultura latía con la fuerza de decenas de vecinos y familiares, mientras que Francis, futbolista barbateño del Jerez CF, y los padres de Melli, jugador barbateño del Real Betis, hacían entrega de las camisetas de los equipos firmadas por ambas plantillas. Las camisetas se sortearon tras recaudar en la venta de papeletas 3.400 euros, que se unen a los 4.000 euros que se han recaudado a través de donaciones directas (huchas solidarias en comercios y una cuenta corriente que sigue abierta a cualquier colaboración). Las cifras recaudadas dan cuenta del espíritu solidario del pueblo de Barbate, pues nadie diría que estamos hablando de uno de los municipios con más desempleados por habitantes de España y que, como el resto del país, también está padeciendo la crisis económica que copa las portadas de los periódicos.

Los organizadores del sorteo de ambas camisetas en apoyo a Fran Leal Contreras, léase Nicolás, Nazaret, Ambrosio, Ponce, Melli, Bar Lola y Francisco Román, agradecieron la colaboración desinteresada de vecinos y vecinas, además de la organización de Cruz Roja, el Centro Médico Ntra. Sra. del Carmen y, cómo no, a los citados jugadores barbateños.

El dinero recaudado servirá para, entre otras cosas, adquirir un colchón especial para el joven y para realizar distintos arreglos en su habitación en pro de su comodidad. Estos arreglos son pequeños detalles que mejorarán su calidad de vida y seguro, su estado de ánimo. Porque como se ha mencionado, la vida es una sucesión de detalles. Y en detalles solidarios, a Barbate no le tose nadie, ni el paro, ni la crisis económica por más global que sea.

Eso sí, un apunte más, o mejor dicho, un detalle más. En este caso un detalle negativo, y es que ninguna administración ni institución pública ha colaborado con este acto. Un mal detalle que se diluye en el océano de solidaridad que baña el espíritu de Barbate.

Pero nos quedamos, como siempre en este medio, con los buenos gestos, las buenas intenciones, las muestras de cariño y las acciones ahítas de solidaridad que durante la tarde del pasado lunes llenaron la Casa de la Cultura.

No hay comentarios: